Deportes

Sorteo de la Copa del Rey: así quedan los dieciseisavos

Sorteo de la Copa del Rey: así quedan los dieciseisavos

Unionistas-Real Madrid, Ibiza-Barcelona y Cultural-Atlético, duelos estrella de la tercera ronda

Como en la Lotería, los premios gordos del sorteo de dieciseisavos de la Copa del Rey fueron a parar a Salamanca e Ibiza. Unionistas-Real Madrid y CD Ibiza-Barcelona son las eliminatorias más destacadas que depararon los bombos. Los dos equipos de Segunda B, supervivientes tras dos rondas, recibirán a los dos grandes de la Liga.

Los encuentros se disputarán en los campos del conjunto balear y del castellano y leonés la próxima semana.

Mientras tanto, el Atlético de Madrid tendrá que visitar a la Cultural Leonesa y el Valencia, el otro conjunto participante en la Supercopa Arabia Saudí, se enfrentará a la UD Logroñés.

Real Sociedad-Espanyol

Sevilla-Levante

Real Zaragoza-Mallorca

Elche-Athletic

Girona-Villarreal

Tenerife-Real Valladolid

Mirandés-Celta

Rayo Vallecano-Real Betis

Recreativo de Huelva-Osasuna

Badalona-Granada

Badajoz-Eibar

CD Ebro-Leganés

Unionistas Salamanca-Real Madrid

Cultural Leonesa-Atlético

Logroñés-Valencia

Primer emparejamiento: Ibiza-Barcelona

En el camino de la Copa se han quedado ya clubes como el Getafe, el Alavés (únicos equipos de Primera caído)), el Deportivo de la Coruña o la Unión Deportiva Las Palmas.

La ronda de dieciseisavos se disputará, a partido único, en la semana del 22 de enero.

La anterior ronda dejó a 28 equipos clasificados. Son, 14 de Primera (Osasuna, Mallorca, Real Betis, Leganés, Athletic, Granada, Valladolid, Villarreal, Sevilla, Espanyol, Eibar, Real Sociedad, Levante, Celta), 6 de Segunda (Real Zaragoza, Mirandés, Tenerife, Elche, Girona, Rayo Vallecano) y 8 de Segunda B (Ebro, UD Ibiza, Badajoz, Badalona, Cultural Leonesa, Recreativo de Huelva, UD Logroñés, Uninonista de Salamanca).

La ronda se disputará, a partido único, en la semana del 22 de enero, y en el bombo estarán los 28 equipos clasificados en la ronda anterior más Real Madrid, Atlético, Barcelona y Valencia, exentos hasta ahora en el torneo.

El salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol vuelve a ser el escenario este martes del sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en el que ya entrarán en el bombo los cuatro equipos que acaban de participar en la Supercopa de España.