Deportes

Sobrecogedor homenaje a Maradona en La Bombonera

Sobrecogedor homenaje a Maradona en La Bombonera

El estadio de Boca Juniors mantendrá encendida la luz del palco donde el astro argentino veía a su equipo

Fotogalería: así recogen las portadas de todo el mundo la muerte de Diego Armando Maradona

Los homenajes y tributos a Diego Armando Maradona se suceden por los más diversos lugares del planeta a partir de dos epicentros, que coinciden con los lugares en los que el astro argentino fabricó su leyenda, Argentina y Nápoles.

Su país llora desde ayer, cuando se confirmó la noticia de su muerte, al que fue su gran ídolo. Aficionados de todos los equipos, han aparcado sus rencillas para unirse en el homenaje, pero en el fútbol argentino hay un lugar sagrado por encima del resto para Maradona: el estadio de La Bombonera.

El estadio que tantos días vibró con su mayor héroe protagonizó esta pasada noche uno de los homenajes menos ruidosos y multitudinarios pero a la vez más sobrecogedores al 'Pelusa'. Completamente a oscuras, quiso recordar su figura dejando iluminado el palco al que Diego acudía para ver a su equipo.

Mientras, y desde el momento en que se conoció la muerte de Maradona, una gran número de hinchas se acercó a las puertas del estadio para compartir el dolor. Rápidamente aparecieron cientos de mensajes como «Buen viaje D10S», «Siempre en nuestra vida» o «Eternamente gracias Diego, vivís en nuestros corazones».

La última vez que Maradona pisó La Bombonera fue el 7 de marzo, en una noche en la que fue unánimemente ovacionado pese a llegar como técnico del Gimnasia de La Plata.

Ver los comentarios