Deportes

Sevilla y Getafe se evitan hasta la final

Sevilla y Getafe se evitan hasta la final

El conjunto andaluz tiene el camino más complicado hacia el título tras el sorteo celebrado en Nyon

El Sevilla y el Getafe, los dos equipos españoles que siguen en octavos de final de la Liga Europa, no se enfrentarían hasta una hipotética final, de acuerdo al sorteo celebrado este viernes en la sede de UEFA.

En teoría, el camino más complicado se le presenta al Sevilla, ya que si consigue eliminar a la Roma se enfrentaría en cuartos al ganador del Olympiacos/Wolverhampton, con un posible enfrentamiento en semifinales ante el Manchester United, que atraviesa un gran estado de forma, en el horizonte.

Por su parte, el equipo 'azulón, al que espera un compromiso de máxima dificultad ante el Inter, se le dibujaría un camino más 'amable' si sorprendiera al equipo italiano. Así, toparía en cuartos con Bayer Leverkusen o Glasgow Rangers y ningún posible rival en semifinales parece de más entidad que el club alemán (Wolfsburgo, Shakhtar Donetsk, Eintracht y Basilea).

Los 16 aspirantes deberán esperar ahora casi un mes hasta el comienzo de las eliminatorias a partido único de octavos (5-6 agosto), cuartos de final (10-11 agosto), semifinales (16-17 agosto) y final (21 agosto). Todos los partidos se disputarán en cuatro estadios alemanes: Stadion Köln de Colonia -sede de la final-, MSV Arena de Duisburgo, Dusseldorf Arena de Düsseldorf y Arena AufSchalke de Gelsenkirchen.