Deportes

Se presentó la 33 edición de la Ruta de La Sal

Se presentó la 33 edición de la Ruta de La Sal

La isla de Ibiza reunirá en Sant Antoni de Portmany a 200 embarcaciones de crucero y unos 1.500 regatistas en la próxima Semana Santa

Esta tarde se ha presentado la 33ª edición de la Ruta de la Sal, acto que estuvo presidido por , Marcos Serra, alcalde de St. Antoni de Portmany.

El evento reunió a los navegantes y aficionados de esta regata a mar abierto donde participa un gran número de tripulaciones y skippers, tanto españoles como extranjeros en una de las concentraciones náuticas más importantes del Mediterráneo.

En la presentación de la regata estuvieron presentes, a parte del Alcalde de St. Antoni de Portmany, Marcos Serra, el Regidor de Turisme de l'Ajuntament de Sant Antoni de Portmany, Miquel Tur, la Presidente de la Real Federación Española de Vela, Julia Casanueva, el Presidente de la Federación Catalana de Vela, Xavier Torres, la Jefa de Salvamento Marítimo de Barcelona, Eulalia Pujol Valls, Jaime Portoles, el comodoro del CN Sant Antoni de Portmany, Xavier Planas, el Presidente de la RANC, August Vallvé, Isabel Subirats y el Director de la Regata Enrique Curt.

La Ruta de la Sal, la regata de altura más consolidada y con mayor participación del mediterráneo, es una emblemática prueba con tres salidas diferenciadas, CM Port Ginesta (Barcelona), RCN Denia (Alicante), CV Port Andratx (Mallorca) que tiene el objetivo de alcanzar Ibiza, la Isla de la Sal, en el CN Sant Antoni Portmany.

La regata se iniciará el 9 de abril, con un tope máximo de 200 embarcaciones, que supondrá unos 1.500 regatistas y el desplazamiento a la isla de Ibiza de muchos familiares y amigos que siguen a los regatistas, lo que consolida una vez más a La Sal como líder en este tipo de pruebas náuticas.

Una inshore en Sant Antoni

Para la edición 2020 está también programada la regata inshore de 10 millas náuticas, dentro de la bahía de Sant Antoni de Portmany, que se realizará el domingo 12 de abril, donde podrán competir los equipos inscritos de las tres diferentes versiones de La Sal y cuya entrega de premios se realizará en un acto el Salón Náutico del 2020.

Una vez más, La Ruta de la Sal se reafirma como el evento náutico deportivo que más ha contribuido de una manera decisiva, durante los últimos 30 años, a fomentar y promocionar la navegación de crucero en nuestro país y poner a la isla de Ibiza y Sant Antoni de Portmany en el centro de la náutica mediterránea.

En esta edición la entrada de embarcaciones con pabellones de países, es importante, como refleja las preinscripciones de armadores de Rusia, Italia, Holanda, Alemania, Inglaterra, Suiza, Luxemburgo, Portugal y, muy especialmente Francia, que, en su mayoría, provienen de puertos de las costas Mediterráneas del Languedoc-Rosellón y Provenza-Costa Azul.