Deportes

Salen a la luz las imágenes del accidente de Fernando Alonso desde dentro del coche

Salen a la luz las imágenes del accidente de Fernando Alonso desde dentro del coche

Ocurrió en la décima etapa del Dakar, y aunque al final todo quedó en un susto, el coche del español llegó a dar una doble vuelta de campana

El gran estreno de Fernando Alonso -junto a Marc Coma- en su primer Dakar no estuvo exento de sustos. Pese a que el piloto español aguantó el ritmo de carrera en buena parte de las etapas, logrando acabar en décimo tercer lugar, en la décima jornada protagonizó un accidente que puso en alerta a los aficionados al automovilismo. Al menos durante unos minutos.

Las imágenes hablan por sí solas. Al intentar superar una duna, el Toyota de Alonso cayó a la arena tras dar dos vueltas de campana. Sin embargo, pese a la espectacularidad del accidente, todo quedó en un susto, tal y como corroboró Alonso después: «Se exagera todo lo que hacemos. Cuando hacemos segundos en una etapa se exagera como si fuese el récord mundial y cuando volcamos en otra se que se exagera porque hoy, cuando recuperé la cobertura, tenía más de 60 mensajes de mis amigos preguntándome si estaba bien. Se está hablando mucho más del vuelco que de hacer segundos u octavos hoy en una etapa de 500 kilómetros. Tampoco quiero darle mucha importancia».

Ahora se ha conocido un último vídeo, este desde dentro del coche de Alonso y Coma. En él se puede apreciar cómo vivieron los pilotos el duelo con la duna, del que si bien se pudieron recuperar, les hizo perder mucho tiempo de carrera. Aunque finalmente pudieron continuar la etapa, al paso por el primer 'way point' ya habían perdido más de una hora respecto al tiempo de Carlos Sainz.