Deportes

Rubiales convocará elecciones antes de la Eurocopa

Rubiales convocará elecciones antes de la Eurocopa

«Mi compromiso es adelantar las elecciones, pero será cuando se cumplan las condiciones y lo apruebe el CSD»

Luis Rubiales convocará elecciones antes de la Eurocopa 2020. O al menos esa es la intención del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), pendiente aún de recibir el visto bueno del Gobierno. Este, a través del Consejo Superior de Deportes, debe autorizar que se adelanten, pues lo establecido es que se hagan después de los Juegos Olímpicos.

Durante la asamblea de la RFEF, en la que se aprobaron las cuentas con un único voto en contra, del Numancia, Rubiales no quiso precisar cuándo convocará elecciones pero reconoció que pretende presentarse a la reelección y llamar a las urnas el primer semestre del año.

«Lo lógico es que el presiente electo llegue al cargo antes de la Eurocopa y de los Juegos Olímpicos. Mi compromiso es adelantar las elecciones, pero será cuando se cumplan las condiciones y lo apruebe el Consejo Superior de Deportes», declaró.

Durante la asamblea la Federación hizo público su presupuesto antes del inicio del ejercicio, que pasa de 224 millones a 317 millones de euros, el mayor en la historia de este organismo.

«Nuestro dinero no irá a los medios de comunicación y sí a los niños y niñas que lo necesiten», explicó Rubiales.

«Colocará a la RFEF como la primera del mundo»

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, que tomó la palabra en la apertura de la sesión en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, aseguró que Rubiales «romperá todas las barreras y colocará a la Federación Española de Fútbol como la primera del mundo por resultados y gestión».

«Hoy aprobáis una gestión, que es hablar de lo que hemos hecho hasta ahora. Lo que ha hecho el fútbol español hasta ahora es muchísimo y no solo por resultados, me quedo con la importancia del fútbol para mejorar la imagen de España, el mejor referente que podemos presentar al mundo del movimiento deportivo», afirmó.

El presidente del COE destacó la importancia de que la RFEF «siga unida, innove, rompa barreras, manteniendo la independencia del fútbol y el compromiso a seguir trabajando juntos».