Deportes

Rousaud eleva el tono de sus acusaciones

Rousaud eleva el tono de sus acusaciones

«Creo que alguien ha metido mano en la caja», acusa el ya dimitido vicepresidente del Barcelona

Lejos de apaciguar los ánimos, tras la dimisión en bloque de seis directivos críticos con la gestión de Josep María Bartomeu, Emili Rousaud, el que fuera nombrado candidato continuista antes de que perdiera la confianza del presidente, elevó el tono de sus críticas con una acusación que dinamita cualquier atisbo de apaciguamiento de la convulsa situación actual. « Sinceramente, creo que en este caso, alguien ha metido mano en la caja. No se a qué nivel ni si el presidente lo sabía, pero me parece claro», soltó esta mañana en Rac1. Rousaud sigue apuntando como inicio del escándalo a la contratación de la empresa I3 Ventures para que monitorizase las redes sociales, sobre todo por la forma en la que se le pagó. «La clave está en la fragmentación de las facturas y la auditoria al respecto. No podíamos mirar a otro lado. La auditoria tenía dos partes, una para ver si era cierto que se descalificaba a ciertas personas y otra la del millón de euros que se pagó, que está por ver si es el valor real. La invitación a irnos por parte del presidente llega cuando el informe está al caer. El tema de las Redes es sucio», abundó Rousaud.

El exdirectivo insiste al señalar que le parece muy sospechoso que Bartomeu insistiera en la dimisión de las personas que forman el equipo económico del club. «Yo estaba en la comisión de adjudicaciones. que controla los pagos de 200.000 euros al millón y este contrato de I3 Ventures se dividió para eludir mi comisión. La auditoria esta prácticamente acabada y el presidente sabe lo que pone y ese es uno de los factores por el que prescinde de nosotros», acusó, al tiempo que añade: «También influye que el recorte económico con los jugadores a nuestro criterio era insuficiente de cara a la pandemia. Pero lo expresamos en junta, está en las actas y lo dijimos por lealtad al club».

Rousaud sigue viendo una mano negra y muchas cosas que no le cuadran como que «tres de los directivos a los que se invitó a salir son del comité de control interno. Elias, Tombas y Pont son de la comisión económica. Cuatro de tres. Y Maria Teixidor es la secretaria de la junta que con Tombas y yo somos miembros de la Delegada, además de la comisión de transparencia». A pesar de todo, el empresario y fundador de Factor Energía no vislumbra una panorama electoral en breve porque el presidente no adelantará los comicios: «Bartomeu está para continuar, lo ha reiterado, creo que continuará hasta el final del mandato».