Deportes

Rohan Dennis, en «paradero desconocido» tras abandonar en el Tour de Francia

Rohan Dennis, en «paradero desconocido» tras abandonar en el Tour de Francia

El australiano, que atacó en los primeros compases de la primera etapa en los Pirineos, se bajó después de la bici sin avisar a su equipo. Era una de los grandes favoritos para la crono de Pau

El equipo Bahrain Merida ha abierto una «investigación inmediata» sobre el ciclista australiano Rohan Dennis, campeón del mundo contrarreloj, tras su extraño abandono este jueves durante la duodécima etapa del Tour de Francia.

Dennis participó en la escapada inicial del día, aunque enseguida fue neutralizado por el pelotón. Dos horas después, Radio Tour confirmó el abandono del ciclista australiano y su equipo reconoció que desconoce su paradero.

«Nuestra prioridad es el bienestar de todos nuestros ciclistas, por lo que iniciaremos una investigación inmediata, pero no haremos más comentarios hasta que hayamos establecido lo que ha sucedido. Mientras tanto seguimos apoyando a nuestros corredores que están a mitad de carrera», avanzó el equipo a través de su cuenta en Twitter.

Algunas informaciones sitúan al corredor en el autobús del equipo en la meta de la duodécima etapa, un hecho aún no confirmado por el Bahrain Merida.