Deportes

Roglic desafía y vence a Carapaz en el primer puerto inédito de la Vuelta

Roglic desafía y vence a Carapaz en el primer puerto inédito de la Vuelta

Lo desconocido provoca desasosiego para los que se sienten cómodos en la rutina, pero incita a los apasionados de la aventura. Primoz Roglic y Richard Carapaz son de esos a los que no les asusta lo que se esconde a la vuelta de la esquina. Esloveno y ecuatoriano se desafiaron en una espléndida pugna en la ascensión a Moncalvillo, un puerto inédito en la Vuelta, con rampas largas que despejó la clasificación de los aspirantes al podio del Madrid. En la primera parte de la ronda, ambos son los indiscutibles candidatos.

Roglic se anotó su segunda etapa y redujo en 17 segundos la ventaja del líder. La cabeza en un puño, con sólo 13 segundos de renta del jefe de filas del Ineos. El último ganador de la Vuelta volvió a brillar en una jornada en la que el Movistar, como ya se ha hecho costumbre en esta ronda, asumió el rol de la organización de las acometidas, con Arcas y Verona como punta de lanza de un pelotón muy estirado que viajó a la captura de los escapados, donde figuraban Rui Costa, Stan Dewulf y Rémi Cavagna, habituales en las fugas.

Roglic, antes del inicio del puerto, estuvo a la expectativa, lamentando el abandono del holandés Tom Dumoulin, que abrocha una temporada muy discreta. "Dejar la Vuelta no es lo deseado, pero es la decisión correcta", dijo antes del inicio de la etapa, en Logroño. Carapaz también se quedó sin el polaco Michal Golas (se marchó porque su mujer ha enfermado por coronavirus), muy eficaz en el terreno llano. Trabajo extra para el abnegado Chris Froome .

AMBICIOSO

Los gregarios de Enric Mas endurecieron la marcha con la intención de partir el grupo en el descenso de La Rasa. La ventaja de los fugados decreció de los cinco minutos a 2.20. El Movistar, mandón y ambicioso, fue a por la etapa y la general. A por todo, no como en el pasado reciente, cuando parecía que se conformaba con la general por equipos. En las cercanías de Moncalvillo colocó a siete corredores en la cabeza del pelotón y la neutralización de los fugados se hizo efectiva. El pelotón ascendía bajo una luz otoñal, crepuscular, hermosa. Una delicia para Van Gogh. Ahora resulta que la Vuelta gana mucho en octubre. Paradojas de este accidentado calendario.

Los atractivos campos de la Rioja acogieron un final de jornada intenso. Los 11 kilómetros de ascensión seleccionaron el grupo con aceleraciones de Valverde, Robert Gesink, Michael Woods y Hugh Carthy. Todos contra Carapaz. En la batalla perdió contacto Marc Soler y emergió la figura de Sepp Kuss. Movistar jugó a ganador y perdió, pero su planteamiento fue elogiable. Mejor ceder peleando que permanecer resguardado en la comodidad. Enric Mas volvió a carecer de pegada y Roglic y Carapaz se retaron en un final frenético, con intercambio de golpes. El esloveno midió mejor la distancia y se anotó un duelo que, sin duda, se repetirá en esta entretenida Vuelta. Bendito otoño


  • Ultima hora
  • Traductor español
  • Programación
  • Calendario 2020
  • Peliculas hoy
  • Temas
  • Coosur Real Betis - Real Madrid
  • Lokomotiv Moscú - Bayern, en directo
  • Shakhtar Donetsk - Internazionale
  • Atalanta - Ajax
  • Borussia Mönchengladbach - Real Madrid, en directo