Deportes

Robert Moreno: "Si alguien no quiere que esté en la Eurocopa, será que no estoy haciendo bien mi trabajo"

Robert Moreno:

Cádiz es diferente. Incluso en días como el de ayer, con un viento de Poniente realmente molesto, a la llegada del autobús de la selección, hora y cuarto antes del comienzo del partido, unas 1.000 personas (así, a ojo) chillaban y levantaban sus teléfonos móviles en busca del imposible de siempre: una imagen cercana de los jugadores. Luego, la afición gaditana llenó el campo, algo que no suele ser habitual últimamente en los partidos del equipo de Robert Moreno. De hecho, hay bastante miedo en la Federación al aspecto de las gradas del Metropolitano el próximo lunes en el partido contra Rumanía.

Fue así, en un ambiente festivo, como España despachó un buen partido, especialmente en la segunda parte. El festival de goles tras el descanso le dio tal disgusto a Ray Farrugia, el seleccionador de Malta, que se dio un soberano golpe en la cabeza contra el banquillo y los últimos 20 minutos los pasó, mareado, en el vestuario. Salió a la rueda de prensa para decir, como pudo: «España es el mejor equipo del mundo ahora mismo, sin duda». Es más, el bueno de Farrugia se vino arriba y, cuestionado por el futuro papel de España en la Eurocopa, no dudó: «Va a ganar la Eurocopa».

No piensa lo mismo Robert Moreno, algo apurado cuando le fue referida la frase de su colega. «Sí, me lo acabo de cruzar y también me ha dicho a mí esas cosas. Bueno, hay muchos grandes equipos y esas cosas hay que demostrarlas en el campo», dijo el seleccionador, protagonista, involuntario, de los minutos posteriores al partido. Primero porque había varios temas que tratar, así que el departamento de comunicación de la Federación decidió sacar ante los micrófonos al presidente, Luis Rubiales. Habló sobre la Supercopa y sobre las negativas de TVE -parece también que de Mediaset y de Atresmedia- a retransmitirla por disputarse en Arabia Saudí. «Supongo que no lo habrán hecho con la intención de hacernos daño, pero no ha sido bueno que lo dijeran en mitad del proceso de adjudicación. En todo caso, nos hemos enfrentado a muchos problemas en estos meses y de todos hemos salido reforzados. En esta ocasión también será así y estoy seguro de que la Supercopa se televisará», dijo.

FUTURO INCIERTO

Hubo de responder a dos preguntas también sobre el futuro de Robert Moreno. La segunda de ellas fue muy directa. ¿Puede garantizar que será Moreno el entrenador de España en la Eurocopa? «Bueno, hoy hemos ganado 7-0, hemos jugado muy bien, estamos en Cádiz... Hay que disfutar, y cuando termine la fase de clasificación será el momento de ver las cosas. Robert está haciendo un gran trabajo y el responsable del tema deportivo, Molina, tiene todo mi respaldo».

Un rato después era Robert Moreno quien se ponía delante de los periodistas. No quiso ir más allá, aunque está un poco harto de este run-run que se ha generado a su alrededor. «Si alguien no quiere que esté en la Eurocopa, será que no estoy haciendo bien mi trabajo», explicó a modo de defensa, para enseguida cortar: «No quiero hablar de mí, quiero que la gente disfrute de la selección y hoy es un día para hacerlo», cerró.