Deportes

Robert Kubica se da una alegría en Montmeló

Robert Kubica se da una alegría en Montmeló

Robert Kubica (Alfa Romeo) fue el más rápido en la reanudación de los test oficiales de pretemporada de la Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con un 1:16.942 con el que rememoró sus mejores momentos.

Pese a ser pretemporada y lograr ese gran crono con el neumático más rápido, Kubica se lleva la alegría de superar a Max Verstappen (Red Bull Racing) en 405 milésimas y a Sergio Pérez (Racing Point), confirmando el buen hacer de su equipo, en 486 milésimas.

Los AlphaTauri de Daniil Kvyat y Pierre Gasly, que se partieron la jornada, completaron un 'Top 5' del que se quedaron fuera Alex Albon (Red Bull), el vigente campeón Lewis Hamilton (Mercedes), Lance Stroll (Racing Point), Valtteri Bottas (Mercedes) y Sebastian Vettel (Ferrari), que sellaron el 'Top 10' por ese orden.

Ferrari sigue con problemas y los trompos del alemán son una nueva muestra. No encuentran ritmo, o no son capaces de alinear las piezas para hacerlo. Queda aún margen, pero de momento están lejos de Mercedes y parece que los Red Bull amenazan con darles caza.

Sainz, más rápido que Norris

No le fue tan bien como en la semana pasada a Carlos Sainz (McLaren), que con su MCL35 terminó duodécimo, con 46 vueltas en su haber, aunque siendo bastante más rápido que su compañero Lando Norris, 17º.

La jornada, bastante tranquila, tuvo que terminarse antes de tiempo debido a que tanto Max Verstappen, que ya tuvo trompos antes, como Daniil Kvyat tuvieron problemas en sus monoplazas, que se detuvieron en pista y dieron lugar a una bandera roja que acabaría siendo la de cuadros.