Deportes

Rivaldo: «Isco, Bale o Asensio serían muy útiles para el Barcelona»

Rivaldo: «Isco, Bale o Asensio serían muy útiles para el Barcelona»

El ex futbolista brasileño repasó también la actualidad del club azulgrana, donde jugó entre 1997 y 2002

El ex jugador del Barcelona Rivaldo lanzó un capote a algunos de los jugadores del Real Madrid que en los últimos meses están siendo más discutidos. «Se habla de nombres como Isco, Bale o Asensio. Son jugadores que podrían ser muy útiles e importantes en el Barcelona», aseguró el brasileño, quien admitió que vestirles de azulgrana sería, como mínimo, complicado.

«Primero, porque tantos buenos jugadores en un vestuario pueden crear divisiones y problemas y el Barcelona ya tiene muy buenos jugadores», empezó a explicar el exfutbolista, embajador de Betfair. «Además hay mucha rivalidad Barcelona-Madrid y no me imagino a ninguno de esos jugadores firmando por el Barcelona… a menos que paguen sus cláusulas», continuó.

Preguntado también por la actualidad del club azulgrana, salió el nombre de Griezmann. «El Barcelona siempre es favorito (a ganar la Champions). Lo sería sin Griezmann, así que es obvio que si fichas a un jugador como él se dispara tus opciones de hacer algo grande. Eso significa, sin duda, ganar la Champions o al menos llegar a la final», explicó el que fuera Balón de Oro en 1999. La presión de quien ha costado 120 millones de euros, valora Rivaldo, se irá con juego. «Estas inversiones siempre añaden responsabilidad y si Griezmann quiere evitar que lo pongan en duda, es importante que sepa gestionarlo. ¿Cómo? Jugando su mejor fútbol para justificar ese gasto», razonó.

Habló de algunos de sus compatriotas, caso de Coutinho y Neymar, ambos en situaciones delicadas este verano. Al primero le recomendó seguir en Can Barça y al segundo, al que se le atribuye un deseo irrefrenable por volver a vestirse de azulgrana, le encomendó la tarea de «dosificar su comportamiente».