Deportes

Rienda se desliga de la "complicada" decisión de llevar la Supercopa a Arabia

Rienda se desliga de la

La secretaria de Estado para el Deporte y presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, se desvinculó de la "complicada" decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de llevar la Supercopa a Arabia Saudí y subrayó que el Estado lucha "por la igualdad".

"Creo que es una decisión complicada en este sector. Pero sí que es verdad que es una decisión que ha tomado directamente la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), sin conocimiento de las partes. Con lo cual, entiendo que ha tomado la decisión que ha estimado conveniente", señaló Rienda en Bruselas.

El presidente de la Federación, Luis Rubiales, considera que la elección de Arabia Saudí es buena porque ayudará al aperturismo en relación a la igualdad de género y los derechos humanos en general.

Sin embargo, la elección del país árabe como sede donde se enfrentarán Valencia, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid ha generado protestas en algunos sectores del deporte español, que se han mostrado en contra de la iniciativa. RTVE, por su parte, ha anunciado que no optará a transmitir el torneo al considerar que se trata de "un país donde no se respetan los derechos humanos".

La lucha por la igualdad

La secretaria de Estado para el Deporte, de viaje en la capital belga para participar en un consejo de ministros de Deporte de la Unión Europea (UE), destacó que la lucha por la igualdad de género es una de las prioridades del Gobierno que le ofreció el cargo que ocupa.

"Desde el Estado luchamos constantemente por la igualdad, por que las mujeres tengan lo mismo. Porque las mujeres no quieren más, quieren lo mismo en todos los sectores", comentó Rienda antes de participar en un consejo de la UE en el que en el que se debatirá sobre la protección a la infancia, la lucha contra la corrupción y el amaño de partidos y la gobernanza en el deporte.

"El 8M fue un antes y un después en nuestro país en todos los sectores, y el deporte es uno más. No entendemos (que haya) sitios en los que la mujer todavía esté en estas condiciones", concluyó la secretaria de Estado.