Deportes

Red Bull organiza un atractivo torneo para buscar a las nuevas promesas del tenis español

Red Bull organiza un atractivo torneo para buscar a las nuevas promesas del tenis español

Este año celebrará dos fases previas, en Barcelona y Madrid, y una final, que tendrá lugar en el Real Club de Tenis de la Ciudad Condal

Las mejores promesas del tenis español de entre 16 y 21 años tendrán la oportunidad de luchar este otoño por una plaza en la final mundial del Red Bull Next Gen Open que se celebrará en Milán entre los días 5 y 9 de noviembre, en el mismo escenario y en las mismas fechas que las Next Gen ATP Finals, donde se citarán las futuras estrellas del ATP Tour. En España este año se celebrarán dos fases previas en septiembre, la primera en Barcelona y la segunda en Madrid. Los dos mejores tenistas de ambos torneos más cuatro invitados se disputarán la plaza española en las finales nacionales que, la primera semana de octubre, se celebrarán en el Real Club de Tenis Barcelona.

En este Red Bull Next Gen Open se usarán las mismas reglas innovadoras que la ATP está poniendo en práctica en las Next Gen ATP Finals. En todos los partidos se jugará al mejor de tres sets cortos a cuatro juegos. En la final nacional, el entrenador podrá hablar con su pupilo al final de cada set usando auriculares y habrá un reloj en la pista marcando los 25 segundos de máximo entre punto y punto.

Dado que las finales mundiales del Red Bull Next Gen Open se llevan a cabo junto con las galardonadas Next Gen ATP Finals, la experiencia para estos jóvenes tenistas es mucho más que luchar por la gloria. Se trata de la oportunidad de entrenar y jugar junto a los mejores jugadores Sub21 del mundo y sumergirse en el estilo de vida de los jugadores profesionales en el ATP Tour.

Abierta la inscripción

La búsqueda del mejor talento tenístico español comenzará en dos torneos de clasificación. El primero tendrá lugar del 5 al 8 de septiembre en el Club Esportiu Valldoreix (Barcelona). La segunda cita será en Madrid en el Club de Tenis Chamartín del 12 al 15 de septiembre. En ellos podrá participar todos los jóvenes de entre 16 y 21 año con licencia federativa.

Los dos finalistas de ambos torneos y cuatro tenistas invitados disputarán el torneo final entre los días 3 y 6 de octubre en el Real Club de Tenis Barcelona.

El Red Bull Next Gen Open nace con el objetivo de convertirse en el torneo de tenis mundial más importante para tenistas de menos de 21 años. Este es el primer torneo de tenis organizado por Red Bull. El año pasado, ocho jugadores invitados de ocho países diferentes (Italia, Francia, Alemania, Japón, Rumania, España, Suiza, Países Bajos) y clasificados alrededor del 450 en el ATP Tour, participaron en la primera edición de este evento global, jugado con las mismas reglas y tecnología que en las Next Gen ATP Finals.

En 2019, se celebrarán torneos clasificatorios en Italia, Holanda, Rumania, Japón y España. Los cinco ganadores de los torneos nacionales, dos invitados de la ATP (los dos jugadores ATP que se quedaron fuera de los 7 mejores que jugarán las Next Gen ATP Finals) y 7 invitados conformarán la lista de participantes de la edición de este año del Red Bull Next Gen Open, que tendrá 20.000 dólares en premios. La empresa Tennium se encargará de la organización e implementación de los tres eventos en España.

Los participantes en la edición del pasado año en Milán