Deportes

Raúl Fernández se abona a la pole en Moto3

Raúl Fernández se abona a la pole en Moto3

El español logra su segunda pole consecutiva tras ser el más rápido en la clasificación de Moto3 del GP de Austria

El español Raúl Fernández (KTM) ha conseguido su segunda "pole position" consecutiva al ser el más rápido en la clasificación oficial para el Gran Premio de Austria de Moto3 que se disputa el domingo en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, por delante del también español Albert Arenas (KTM) y el británico John McPhee (Honda).

La primera clasificación, aunque con el temor de la aparición de la lluvia, se pudo disputar en condiciones de seco y ahí aprovecharon su oportunidad los dos pilotos de Estrella Galicia 0'0 Honda, el japonés Ryusei Yamanaka y el español Sergio García, que se pusieron al frente de la clasificación casi desde el principio.

Pero en la segunda y última salida de los pilotos en la primera clasificación todo cambió al ponerse el español Jeremy Alcoba (Honda), primero, pero por detrás y ya con la bandera de cuadros ondeando en la línea de meta, se lo arrebató el italiano Ricardo Rossi, con el japonés Ayumu Sasaki (KTM) segundo, por delante del propio Alcoba y el turco Deniz Öncü (KTM), quedándose fuera tanto Sergio García como Alonso López (Husqvarna) y Carlos Tatay (KTM).

El italiano Celestino Vietti (KTM) fue el primer líder de la segunda clasificación al rodar en 1:36.462, un registro con el que superaba al turco Öncü, que llegaba "caliente" desde la primera clasificación y, sobre todo, con las mejores sensaciones de un asfalto que se encontraba en una condiciones muy cambiantes como consecuencia de la lluvia y las bajas temperaturas del día.

Si bien aguantó poco en esa situación Öncü ante pilotos más experimentados como Raúl Fernández (KTM) o el hispano argentino Gabriel Rodrigo (Honda), en tanto que el líder del mundial, Albert Arenas (KTM), por entonces era séptimo.

Tras un único paso por los talleres, todos los pilotos regresaron a pista con la intención de hacer un máximo de dos vueltas rápidas con las que lograr una buena posición para la parrilla de salida.

Ahí fue cuando llegó la sorpresa con el mejor tiempo de Albert Arenas, que se aprovechó del rebufo de varios de sus rivales, entre ellos el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) para conseguir la vuelta rápida de la categoría, 1:36.288, aunque con otros pilotos rodando también en parciales de vuelta rápida.

Sólo Raúl Fernández fue capaz de batir a Albert Arenas en su última vuelta por milésimas de segundo, 1:36.277, con el británico John McPhee (Honda), tercero, y el español Jaume Masiá (Honda), que se vio molestado por otro piloto más lento en su intento de vuelta rápida, cuarto.

Ver los comentarios