Deportes

Raikkonen se burla del estilo de Hamilton y la lía en las redes

Raikkonen se burla del estilo de Hamilton y la lía en las redes

El piloto finlandés se mofó de la vestimenta del seis veces campeón del mundo en el reciente GP de la Toscana

Kimi Raikkonen, el piloto menos convencional de toda la parrilla, ha generado un enorme revuelo al mofarse en sus redes sociales de la vestimenta de Lewis Hamilton en el pasado GP de la Toscana.

En una publicación en Instagram, el piloto finlandés comparaba el estilo de Hamilton en el paddock de Mugello, subido a un patinete eléctrico y con un conjunto de sombrero, camisa y pantalón corto de Tommy Hilfiger, con el de James Hunt, campeón del mundo en 1976, de quien rescató una imagen sin camiseta, fumando y bebiendo una cerveza. «La evolución de un piloto de Fórmula 1», escribía Kimi en su primera imagen.

A continuación, la historia pasaba a una imagen del propio Kimi abrazado a un amigo y agarrando un cigarrillo. «No toda esperanza está perdida», escribía finalmente el piloto de Alfa Romeo, que se erigía en guardián de las esencias de los caóticos y festivaleros pilotos de la década de los setenta.

La ola de comentarios sobre la indumentaria de Hamilton y las burlas de Raikkonen han llevado a la escudería Mercedes a pedir respeto por su piloto.

Más allá de esta anécdota, continúa abierta la investigación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) por la camiseta reivindicativa que lució Hamilton en el podio tras ganar en Mugello, y en la que se podía leer el siguiente mensaje: 'Arresten a los policías que mataron a Breonna Taylor'.

La camiseta de Hamilton mostraba una foto de Taylor, la mujer que fue disparada por la policía estadounidense en su casa de Kentucky, y podría constituir una posible violación de las reglas de la FIA con respecto a los comentarios políticos.

Ver los comentarios