Deportes

Rafa Nadal: «No me gusta hablar de mis éxitos, pero sí, es increíble»

Rafa Nadal: «No me gusta hablar de mis éxitos, pero sí, es increíble»

El tenista balear fue la estrella invitada del popular programa 'La Resistencia', de Movistar +

Rafa Nadal fue este martes la estrella invitada del popular programa de Movistar + 'La Resistencia'. El tenista balear protagonizó una amena y distendida charla con el cómico y presentador David Broncano en la que mostró su cara más cercana y, entre bromas, tocó algunos temas de la actualidad del tenis.

La entrevista tuvo lugar en la 'Rafa Nadal Tennis Academy by Movistar' en Manacor, en la tierra del tenista. Hasta allí se desplazó el presentador para participar en un peculiar entrenamiento con el trece veces campeón de Roland Garros, durante el cual le sacó algunas confesiones, como sus buenas relaciones con Roger Federer y con Gerard Piqué.

Respecto a su gran rival, reconoció que mantiene un contacto permanente con el suizo. Entre otras cosas, Nadal no tuvo reparo alguno en explicar que en la final de Wimbledon 2019 estaba del lado de Federer en su partido contra Djokovic.

Del serbio, que pelea también por liderar la clasificación de Gran Slams pero está por detrás de Rafa y Roger, recordó el incidente de su descalificación en el US Open. «No veía el partido pero me lo pasaron. Fue mala suerte, pero cuando vi lo que pasaba me dije que estaba fuera, es el reglamento», rememoró.

Sobre Piqué, el tenista explicó que «a diferencia de otros, a mí me parece muy bien que venga de fuera de nuestro deporte a invertir en él. Ha conseguido relanzar la Copa Davis. Es una puñetera pasada».

En el distendido clima de la entrevista, Nadal se refirió a sus éxitos: «No me gusta hablar de ello, pero sí, es increíble. Es así». Y tampoco tuvo inconveniente en hablar del momento actual de su carrera, como veterano del circuito que es.

«Voy tomando más descansos y el calendario que más me conviene para estar competitivo. En cuanto a entrenar se trata de hacerlo con máxima intensidad, dos horas o cuatro. Con veinte años sí iba a tope. Desde 2005 por una lesión de pie tuvimos que empezar a cambiar»

«Cuando el día de mañana no me preocupen las lesiones haré cosas como disfrutar más de la naturaleza. En Mallorca tenemos parajes increíbles. La gente se queda en las playas pero tenemos sitios de interior preciosos», se sinceró sobre el futuro.

Ver los comentarios