Deportes

Quartararo quiere hacerlo por Francia 20 años después

Quartararo quiere hacerlo por Francia 20 años después

Fabio Quartararo saldrá por sexta vez en esta temporada desde la 'pole position' en el GP de la Comunidad Valenciana de MotoGP, última prueba del calendario, aspirando a una victoria que sería la primera para un francés en la categoría reina desde 1999. Fue en este mismo circuito Ricardo Tormo donde Régis Laconi ganó hace 20 años a los mandos de una Yamaha, la misma marca con la que corre ahora Quartararo. Entonces, la carreras eran todavía con motos de dos tiempos de 500cc.

Quartararo, nacido el mismo año de la victoria de Laconi, suma ya seis podios en su primera temporada en MotoGP, aunque aún no ha podido anotarse ninguna victoria. "Para una primera temporada, ser 'rookie of the year' (debutante del año) y hacer seis 'poles' y seis podios está muy bien", subrayó.

El joven francés, de 20 años, fue el único piloto en rodar por debajo del 1:30, aunque sólo pudo aventajar en 32 milésimas a Márquez, vigente campeón del mundo, mientras Jack Miller (Ducati) completará la primera línea de la parrilla.

"Mi objetivo era primera línea. Sabemos lo rápidas que son las Yamaha a una vuelta, sobre todo Quartararo, pero veremos el domingo", afirmó Márquez, que ha ganado 11 de las 18 carreras de 2019, dos de ellas en los últimos metros ante Quartararo.

El GP de Valencia será también la última carrera para Jorge Lorenzo, triple campeón mundial, que sólo pudo terminar decimosexto.

Navarro y Migno

En Moto2, Jorge Navarro (Speed Up) logró su cuarta 'pole' de la temporada, superando a Jorge Martín (KTM) en apenas 17 milésimas, mientras Stefano Manzi (MV Augusta) partirá de la tercera posición. Álex Márquez (Kalex), hermano menor de Marc, decepcionó con un decimoquinto, tal vez, descentrado por los rumores sobre su candidatura al puesto de Lorenzo en Honda.

En Moto3, Andrea Migno (KTM) saldrá el primero, por delante de Marcos Ramírez (Honda) y de Jaume Masiá, que completa la primera línea. El ya campeón del mundo, Lorenzo Dalla Porta, arrancará desde la séptima posición.