Deportes

Presentado el Trofeo Conde de Godó

Presentado el Trofeo Conde de Godó

La 47ª edición del Trofeo Conde de Godó reunirá, desde el viernes 17 de julio al domingo 19 de julio, en los campos de regatas del Real Club Náutico de Barcelona a casi medio centenar de embarcaciones y 300 regatistas en la prueba decana de la vela española de alta competición.

Esta edición está abierta a las clases de vela de crucero ORC y los monotipos J70 (de 6,93 metros de eslora). Y está confirmada la presencia del Swan 45 'Rats on Fire' de Rafael Carbonell (CB Arenys), que el año pasado logró su décimo título, séptimo consecutivo, en la clase ORC 0-1.

El 'Rats on Fire' puede igualar este año el récord de victorias en la división de cruceros, que lo ostenta, con once, el 'Bribón' del armador José Cusi, patroneado por el Rey Juan Carlos I, vigente desde 1997.

Su gran rival será el DK46 'Hydra' (CN El Balís) de Óscar Chaves. El año pasado, bajo el patrocinio de Estrella Damm, ganó en Palma la Copa del Rey MAPFRE a primeros de agosto, revalidando el título de 2018. En el Godó fue segundo y busca la revancha.

También competirá el Sinergia 40 'Laplaza Assesors' del armador Alexandre Laplaza (RCN Barcelona), vencedor en ORC-2 en las dos últimas ediciones, y el Salona37 'Vértigo Dos' de Antoni Guasch (RCN Barcelona), en ORC 3-4 , que luchará por su quinta victoria, que sería la tercera consecutiva, en el Godó.

Marc de Antonio, tras haber inscrito cuatro veces (2014,2017, 2018 y 2019) su nombre en el palmarés de los J80, en esta edición competirá en la división J70 con el 'ESP1279' donde tendrá dos rivales del más alto nivel en el 'Noticia' (RCM Santander/RCN Barcelona) al mando del campeón mundial José María Torcida y el 'Mercedes Benz Sailing Team' (RCNB/RCNGC) de Ricardo Terrades con el olímpico Luis Martínez Doreste como patrón.

Los regatistas han tenido que firmar una hoja de responsabilidad en la que se comprometen a respetar todas las normas e instrucciones, especialmente la distancia interindividual, y a observar las reglas de higiene, especialmente un frecuente lavado de manos y asumiendo personal e individualmente todas las consecuencias y responsabilidades de no cumplir estas normas.

La regata barcelonesa tiene programadas tres jornadas de pruebas, del viernes, día 17 al domingo, día 19, con un máximo de siete mangas previstas para las clase ORC y diez para los monotipos J70.