Deportes

Preocupación en el fútbol español: siguen aumentando los positivos por Covid

Preocupación en el fútbol español: siguen aumentando los positivos por Covid

La vuelta de los equipos al trabajo tras unos días de vacaciones dispara la detección de casos en las plantillas de Primera y Segunda división

Las pruebas y los test PCR realizados a sus plantillas por los equipos de Primera y Segunda división antes de iniciar las pretemporadas empiezan a provocar una enorme inquietud ante lo que pueda suceder a lo largo del próximo curso 2020-21 por culpa del coronavirus, y más echando la vista atrás al recordar el tremendo enredo generado por el partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada. La jornada del martes acabó convirtiéndose en un goteo constante de comunicados y hasta nueve clubes fueron anunciando sucesivamente casos positivos. Este miércoles siguen aumentando los casos y el Barcelona y el Celta han sido los primeros en anunciar positivos en sus plantillas.

Los test PCR se han convertido este verano en una prueba tan rutinaria como un electrocardiograma o una analítica en los exámenes médicos a los que son sometidas las plantillas del fútbol profesional antes de su vuelta a los entrenamientos. Los comunicados sobre la aparición de positivos empiezan a ser también algo cotidiano. El martes, cinco conjuntos de Primera división (Valencia, Betis, Huesca, Alavés y Granada) y cuatro de la categoría de plata (Espanyol, Mallorca, Las Palmas y Tenerife) calcaron prácticamente el contenido de sus notas oficiales para informar de sus casos, la puesta en marcha del protocolo habitual de aislamiento domiciliario y el traslado inmediato a las autoridades sanitarias de toda la información.

A primeras horas de la mañana del miércoles, el Barcelona ha confirmado que ha detectado un caso positivo en uno de los nueve jugadores que debían iniciar la pretemporada, y que no ha tenido "contacto" con ninguno de los futbolistas que viajarán a Lisboa para la 'Final a Ocho' de la Liga de Campeones. El Barça había citado a Pedri, Trincão, Matheus Fernandes, Todibo, Moussa Wagué, Aleñá, Rafinha, Miranda y Oriol Busquets para iniciar los entrenamiento de pretemporada a partir de este jueves.

Pocos minutos después, el Celta de Vigo anunciaba en otro comunicado dos casos positivos de COVID-19 en su plantilla detectados en las pruebas PCR realizadas el pasado sábado.

Ver los comentarios