Deportes

Pirelli investigará los pinchazos de Hamilton y Sainzña

Pirelli investigará los pinchazos de Hamilton y Sainzña

Hamilton gana con tres ruedas

«Casi se me para el corazón»

La compañía Pirelli anunció este domingo una investigación para saber lo ocurrido con los neumáticos en el Gran Premio de Gran Bretaña, cuarta prueba del Mundial, donde pincharon los Mercedes y el McLaren del español Carlos Sainz.

«Por descontado estamos investigando qué es lo que ha ocurrido con los neumáticos de los dos Mercedes y el McLaren de Carlos Sainz en las últimas dos vueltas de la carrera», dice Mario Isola, responsable de Pirelli en F1.

En el habitual comunicado de análisis de un GP, el fabricante de neumáticos explica ya que los neumáticos estaban muy usados. «Lo que sabemos por descontado es que las cubiertas implicadas acumulaban muchas vueltas, casi 40, algunas de las cuales, eso sí, en condición de coche de seguridad», afirma. «Las neutralizaciones, por cierto, han tenido una gran influencia en el Gran Premio, especialmente la segunda de ellas, que ha llevado a casi todos los pilotos a pasar por boxes e iniciar un largo segundo stint», añade.

El pinchazo de Hamilton en la última vuelta no impidió que el inglés lograra la victoria aunque cruzase la meta con tres ruedas. Mientras, a Sainz le costó un cuarto puesto. «Una vez realicemos un completo análisis de lo sucedido podremos comprender la situación, cuyas conclusiones, sin duda, serán de gran utilidad para la cita del próximo domingo», termina.