Deportes

Pellegrini: «Esto era luchar contra el Real Madrid, contra el VAR y contra los árbitros»

Pellegrini: «Esto era luchar contra el Real Madrid, contra el VAR y contra los árbitros»

El técnico y los jugadores béticos atacan las decisiones del videoarbitraje. Joel Robles: «Siempre hay pequeñas jugadas en las que se pita a favor de los grandes, a ver si alguna vez cambia esto». Declaraciones que pueden ser sancionadas por la FEF

Los profesionales del Betis se quejaron con amargor de las decisiones del VAR en el partido frente al Real Madrid, dirigido por González González desde Las Rozas. Este árbitro se retiró la temporada pasada y ahora ejerce con el videoarbitraje.

Las manifestaciones de Pellegrini y de sus jugadores pueden ser castigadas por el Comité de Competición de la FEF. Fueron estas:

Joel Robles, portero local, fue contundente: «Llevo mucho tiempo en el fútbol y siempre pasa lo mismo. Estamos calientes. Hay jugadas pequeñas que son las que siempre te pitan a favor del grande. Todas las jugadas dudosas se sancionan siempre a favor de los grandes. A ver si alguna vez cambia esto».

Mandi también fue elocuente: «Hay cosas sobre las que no puedo hablar, elementos contra los que no puedes luchar».

Pellegrini, el entrenador verdiblanco, tampoco se cortó en su crítica: «Era luchar contra el Real Madrid, contra el VAR y contra los árbitros». Canales puso en redes sociales que cerraba la boca.

Las determinaciones que tomó el VAR eran justas con las imágenes en la mano, pero el quid de la cuestión es el nuevo fútbol que ha surgido con el videoarbitraje.

La expulsión de Emerson y el penalti que supuso el 2-3 de Ramos fuero decisiones tomadas desde el VAR.

Emerson fue echado por un empujón a Jovic siendo el último defensor. Era una decisión acertada, que se tomó desde el vídeo.

El penalti del 2-3 fue el que generó la polémica. Los profesionales del Betis se quejaron de una falta previa de Mayoral, que para los futbolistas verdiblancos empuja levemente a Bartra, que toca el balón con la manos y González González señala la pena máxima.

Para los jugadores de Zidane no hay falta de Borja Mayoral y el penalti existe.

Ramos, autor del 2-3, fue claro al valorar las acciones polémicas: «Tendría que volver a verlas. Me pilla distanciado y no puedo juzgar una concreta. Según nos dicen era penalti claro. Hay veces que nos han ayudado, otras que nos han perjudicado».

El capitán blanco hizo autocrítica: «La primera parte salimos muy bien hasta que hicimos el primer gol, que te da más confianza. Nos metimos atrás, regalamos el balón y sufrimos. Y cuando te crean ocasiones, te pueden hacer gol. El equipo salió con ganas de remontar el partido y robar en campo contrario. Insistiendo, insistiendo, hemos podido hacerlo. A raíz de los primeros 15 minutos regalamos la primera media hora. Hoy día cada vez es más complicado y nos sirve para aprender. No siempre se van a remontar los partidos. Que nos sirva. El otro día jugamos muy bien y nos faltó pegada. Hoy perdonamos muchas ocasiones».

Habló de posibles refuerzos: «No estamos para cuestionar la plantilla. Somos lo que somos y estamos los que estamos. Si tiene que venir alguien le vamos a tener la puerta abierta. No vamos a vivir de un fichaje u otro». Y de la probable rebaja salarial: «Esas decisiones no dependen de nosotros, hemos ayudado para que todos los empleados del club pudieran cobrar su sueldo completo. Estamos para ayudar el club, Cuando se necesita esa ayuda la damos. pero no decisimos. Es del Gobierno, del club... Muchos escalafones».

.

Ver los comentarios