Deportes

Otra noche histórica de Luka Doncic

Otra noche histórica de Luka Doncic

Hay algo cruel en cada partido que Luka Doncic domina contra los Sacramento Kings. Los californianos tenían la segunda elección del draft de 2018 y viajaron en múltiples ocasiones para verlo en persona durante su último año con el Real Madrid. Tres semanas antes del draft se presentaron en Madrid con la plana mayor, incluido el general manager, Vlade Divac, y el propietario de la franquicia, el multimillonario indio Vivek Ranadive. Fue en semifinales de la Liga Endesa, camino de su último título de blanco. "Vinieron todos, así que pensé que me iban a elegir".

Sacramento también había sido uno de los equipos con una delegación más nutrida en la Final Four de la Euroliga. Pero los Kings, maestros en ponerse la zancadilla, eligieron a Marvin Bagley. Aún no hay día que no se acuerden, especialmente cuando juegan contra Dallas. Bagley, que vuelve a estar lesionado, sólo ha podido jugar 13 partidos este curso. Y Doncic, que aspira al Quinteto Ideal del Año en su segunda temporada, decidió para los Mavs con un partidazo: 34 puntos, 20 rebotes y 12 asistencias (110-114).

Doncic es el primer jugador desde Kareem Abdul-Jabbar (1976) en firmar esos números. Antes solo lo hicieron Wilt Chamberlain, Oscar Robertson y Elgin Baylor. Es también el más joven de la historia en hacer un triple-doble con al menos 30 puntos y 20 rebotes. Y toda esa clase de estadísticas y efemérides que pueblan el deporte norteamericano y que solo redundan en una cosa: el base esloveno es un talento generacional.

En conjunto no fue un partido memorable, no. "Creo que hemos jugado uno de nuestros peores partidos y hemos ganado. No hemos jugado bien, pero hemos aguantado ahí", reconoció el propio Doncic. "Estoy orgulloso de esta victoria", dijo. Acaso porque era muy necesaria después de dos derrotas que habían acentuado el mayor problema de estos Mavericks: que no consiguen cerrar partidos que debían tener controlados.

Dallas solo había ganado 5 de los 23 partidos con final ajustado y Doncic no ha sido siempre ajeno. Según avanza el curso, el esloveno parece terminar los duelos más justo de gasolina. Aunque empieza dominando, termina atacando menos el aro, sufriendo para sacar ventajas, o cayendo en la solución más rápida. Y el ataque de los Mavericks, extremadamente eficiente, se vuelve predecible.

Según NBA.com, esta temporada Doncic no ha metido ninguno de los 10 tiros que ha tenido para empatar o poner por delante a su equipo en el último minuto. Pero ante los Kings, pese a salir algo pasivo al último cuarto, respondió en los momentos clave, también en defensa, y decidió en la prórroga. Su canasta a menos de dos minutos del final del tiempo extra le dio a los Mavs una ventaja que ya no soltarían.

Los Kings, que seguirán siendo el equipo que más tiempo lleva sin meterse en playoffs (14 años, a uno del récord histórico), quizá acabaron la noche recordando de nuevo de aquella vez que dejaron pasar a Doncic.

  • Ultima hora
  • Traductor español
  • Programación
  • Calendario 2020
  • Horoscopo hoy
  • Clasificacion liga
  • Calendario Liga Santander
  • Peliculas hoy
  • Temas