Deportes

Otra bofetada a Setién por la humillación a Griezmann

Otra bofetada a Setién por la humillación a Griezmann

El exazulgrana Rivaldo mete el dedo en la llaga: «El cambio de Griezmann es incomprensible, demuestra que algo no va bien»

Prosiguen las reacciones a la decisión de Setién de dejar en el banquillo a Griezmann y hacerle entrar en el partido durante el tiempo de prolongación, lo que se ha definido desde Francia como de humillación. El último en sumarse a las críticas ha sido Rivaldo, Balón de Oro en 1999 con el Barcelona y embajador de Betfair. «Si Setién quería cambiar algo no puedes esperar al final del partido y querer que Griezmann te resuelva todo entrando en el minuto 90. Sinceramente no puedo entender como todo un campeón del mundo con Francia, la estrella del Atlético de Madrid durante muchos años, un fichaje millonario del Barcelona acaba relegado a jugar esos minutos en un duelo tan importante como lo era éste contra el Atleti», apuntó el brasileño, que añadió: «Para mí está claro que el cambio demuestra que algo no marcha bien en el equipo, porque no alinear a Griezmann en un partido tan importante significa que crees que no está en su mejor momento e incluso que fue un fichaje equivocado el pasado verano. Para mí es preocupante la actual fase en la que se encuentra el Barcelona y podría terminar haciéndoles perder la Liga».

Rivaldo cree que el Barcelona no tiene excusas tras las que refugiarse y con las que explicar el, a su parecer, pobre juego azulgrana. «Algunos creen que al Atlético le pudo venir bien jugar a puerta cerrada, porque no tuvo que enfrentarse al ambiente hostil del Camp Nou, pero yo creo que no es una excusa para el Barcelona y su juego decepcionante después del regreso de la competición», incidió en declaraciones a Betfair. « El equipo tiene muchísima posesión, pero para nada, porque apenas avanza y es predecible para el rival. No se arriesga lo suficiente. No puedes estar ahí, simplemente pasándote la pelota por todo el campo. El Barcelona está dejando que se le escape la Liga. Si el Real Madrid consigue ponerse a cuatro puntos les dará toda la tranquilidad para acabar venciéndola», añadió.

Rivaldo también empieza a cansarse de la total ‘Messidependencia’ que muestra el Barcelona. «El equipo no puede depender de la magia de Messi todo el tiempo. El martes fue magnífico ver como marcaba su gol 700 en competición oficial y eso sólo prueba lo fantástico que es». El brasileño también evaluó la tensión entre vestuario y cuerpo técnico a propósito de las imágenes que dejan las pausas para la hidratación. « Sobre los rumores de faltas de respeto de los veteranos, yo quiero creer que no es el caso, que todavía queda algo de armonía. Ambas partes, jugadores y cuerpo técnico, tienen que enseñarse los unos a los otros tratando de encontrar la mejor solución. Quizá el parón, tanto tiempo sin verse, puede haber dañado al Barcelona, pero eso te vale como argumento sólo en el corto plazo. Si pierdes la Liga y te eliminan de la Champions eso no será a causa del parón», aseguró. «Como siga así, el Barcelona sufrirá también en la vuelta de octavos de la Champions, porque el Nápoles llegará sin nada que perder, a tope de entusiasmo para llevarse la eliminatoria pese al 1-1 de la ida», insistió.