Deportes

Oficial: Suspendido el Rayo Vallecano-Albacete por los insultos a Zozulya

Oficial: Suspendido el Rayo Vallecano-Albacete por los insultos a Zozulya

Conozca más sobre la historia de Zozolya: el fichaje de un futbolista de ultraderecha provoca un terremoto en Vallecas

El árbitro del Rayo Vallecano-Albacete, el colegiado José Antonio López Toca, del comité cántabro, ha tomado la decisión de suspender el encuentro después de que el Albacete se haya negado a volver a saltar al campo tras el descanso.

El encuentro, correspondiente a la vigésima jornada de la Liga SmartBank, se había interrumpido por los insultos vertidos desde la grada local durante toda la primera mitad hacia Roman Zozulya, jugador visitante.

Pese a que la megafonía del estadio había informado antes y durante del parón de que si los insultos no cesaban se podría suspender el encuentro, estos han continuado y el Albacete ha optado por no volver a saltar al terreno de juego. El resultado entonces era de 0-0.

Mucho se había especulado sobre el recibimiento que tendría Zozulya por parte de la afición del que a punto estuvo de ser su equipo. Un fichaje que no se llevó a cabo por las insinuaciones de que Zozulya estuviera relacionado con grupos de extrema derecha, algo que el jugador siempre negó, pero que fue suficiente para que el Rayo Vallecano decidiera dar marcha atrás a una operación que llegó a estar cerrada.

Así, los gritos que se han podido escuchar hoy en Vallecas han girado sobre esta presunta ideología. Una parte de la afición del Rayo Vallecano, la situada en el único fondo del estadio, cantó en reiteradas ocasiones durante la primera mitad «Roman Zozulya puto nazi».

La historia de Zozulya se remonta a enero de 2017, cuando el ucraniano llegó cedido por el Real Betis. Unos días después de anunciarse su incorporación se marchó de regreso a Sevilla sin debutar ni entrenarse con sus nuevos compañeros debido al rechazo que mostró la afición vallecana hacia él, al que le acusaron de «filiación nazi».