Deportes

«Noticia» no tuvo rival en la Villalia J70 Series

«Noticia» no tuvo rival en la Villalia J70 Series

“Noticia” del Real Club Marítimo de Santander se proclamó en la tarde del domingo, vencedor de las Villalia J70 Series que concluían en aguas gallegas, con la organización del Real Club Náutico de Vigo y la Clase J70 con base en la ciudad olívica. El barco patroneado por José María Torcida (RCM Santander), tuvo por tripulación a Rayco Tabares (RCN Arrecife), Francisco Palacios (RCAR Gijón) y los también cántabros Luis Martín Cabíedes y Pablo Saturde. La plata era para el barco balear “Patakín” del Club de Mar de Mallorca con Luis Albert a la caña, con una tripulación en la que destacó el olímpico lisboeta Afonso Domingos, que empataba a puntos con “Noticia”… que lo superaba por lograr tres primeros parciales. El bronce era para “Marnatura 1” de Luis Bugallo, quien contó su tripulación por regatistas al completo del Náutico de Vigo: Enrique Freire, Gerardo Prego, Alberto Basadre y Mateo Vázquez. La próxima cita de gran calado, el Campeonato de España, que se celebrará en aguas de la ría de Pontevedra, de la mano del Club Náutico de Combarro de Poio, y que está inmerso en la Semana Abanca.

La jornada de cierre en aguas viguesas fue más que aceptable, con vientos que comenaron siendo del nordeste y acabaron siendo del oeste… entre los 7 y los 13 nudos… fruto de lo cual se pudieron completar tres mangas, que eran ganadas por “Eurofrist-Aviko” (Marítimo de Santander), “Mercedes Benz” (Real Club Náutico de Barcelona) y la de cierre que le valía la victoria absoluta para “Noticia”.

Hay que resaltar, lo que deja muy claro el altísimo nivel… que tras la primera manga del día el líder era “Patakín”, tras la segunda “Marnatura 1”… que cuando tenía todo a su favor para ganar… su baja puntuación (entraba de 14º) le daba en bandeja la victoria a un regular “Noticia”.

Resaltar al “Patakín” que como una tremenda consistencia en todas sus actuaciones, a punto estaba de dar el zarpazo: 3º-5º-3º-2º-4º-4º-5º. Dos barcos que al final lamentaron los pinchazos de la extraña prueba del sábado, fueron dos grandes patrones gallegos, caso de Gonzalo Araújo con “LaGuardia&Moreira” y Luis Pérez Canal con “Abril Verde”, que merecieron mucho más… valga el dato que Araújo ¡quedó a un punto solamente de Luis Bugallo!.

Reacción de los canariones que compiten por el Náutico de Barcelona: el “Mercedes Benz” que por fin dio señales de su poderío al ganar una de las mangas el domingo, siendo el séptimo en la lista definitiva, por delante de los valencianos del “Leti t be”, los vigueses del “Sogacsa” de Sancho Páramo y el sorprendente y jovencísimo Alejandro Pérez Canal que con “Bosch Service Solutions” trató de tú a tú, a todos los favoritos y se metió por méritos propios en el “top ten”.