Deportes

Nadal tampoco da opción a Lajovic y ya está en cuartos

Nadal tampoco da opción a Lajovic y ya está en cuartos

Dos días después de protagonizar una espectacular vuelta a las canchas con su victoria ante Pablo Carreño por un doble 6-1, Rafael Nadal se midió con otro jugador estimable sobre arcilla. Dusan Lajovic, 25º, alcanzó con la final del Masters 1000 de Montecarlo del pasado año el mejor resultado de una trayectoria en franca progresión desde que se puso a las órdenes de José Perlas. El serbio, derrotado con claridad en sus dos enfrentamientos previos con Nadal, tampoco dio esta vez con la manera de complicarle la existencia y se despidió con números gruesos sobre su raqueta: 6-1 y 6-3, en una hora y 30 minutos. Eso sí, después de un encuentro de mayor desgaste para el español.

El serbio buscó su suerte en el comienzo con un inteligente planteamiento. No se arrugó tras ceder su servicio en el segundo juego. Lo recuperó de inmediato, pero volvió a entregarlo a la quinta bola de break , en un cuarto que se fue hasta los 12 minutos. Hasta ahí alcanzó su verdadera oposición.

Nueve veces ganador en Roma, Nadal volvió a demostrar que es el mismo de siempre. Encaró bien el duro arranque de partido ante un rival valiente, que recorría metros para impactar con su golpe de derecha e intentar llevar la iniciativa de los puntos. Lajovic se maneja con el revés a una mano, algo que suele ser una rémora cuando enfrente está un tenista de las características del zurdo. Nada puede reprocharse a la actitud de partida del balcánico. Simplemente, se topó con un adversario de momento inabordable, que le fue minando hasta destruirlo.

Sin explicaciones

Sentado en su rincón, buscando su centro con respiraciones profundas, Lajovic parecía preguntarse qué había sucedido en un primer set digno del que salió con un 6-1 adverso. Había hecho bastante de lo que pudiera exigírsele, pero sin lograr ganar uno solo de sus servicios e incapaz de discutir en el marcador a un tenista que exhibió su extraordinaria fortaleza física y las consumadas habilidades sobre la tierra batida.

Mientras Djokovic necesitó un desempate para superar a su compatriota Krajinovic, sintiendo las primeras dificultades en la transición de superficie, Nadal mantiene su cómodo tránsito por el torneo, volviendo a hacer gala, como ya sucedió ante Carreño, de la efectividad del revés cruzado. Lajovic estrechó las distancias en el segundo parcial, tras lograr, al fin, defender con éxito su servicio. Hasta ahí llegó. Nadal apretó los dientes y dejó en nada el leve atisbo de reacción. Nadie diría que pasó 200 días sin competir. Este sábado, no antes de las 20.30 h., televisado por Movistar Deportes, buscará las semifinales ante el argentino Diego Schwartzman, al que ha vencido en sus nueve enfrentamientos, dejándose tan sólo dos sets en el camino.


  • Ultima hora
  • Traductor español
  • Programación
  • Calendario 2020
  • Horoscopo hoy
  • Peliculas hoy
  • Temas
  • Coronavirus
  • En directo, 19ª etapa del Tour: Bourg en Bresse - Champagnole
  • Masters 1.000 de Roma, en directo: Nadal - Lajovic