Deportes

Nadal pone en pie Acapulco con su respuesta a un mate ganador de Kecmanovic

Nadal pone en pie Acapulco con su respuesta a un mate ganador de Kecmanovic

Nadal derrota a Kecmanovic y enfila los cuartos en Acapulco

Rafa Nadal dejó otro punto para el recuerdo en su partido de los octavos de final del torneo de Acapulco ante el serbio Mimoir Kecmanovic.

Transcurría el octavo juego del segundo set con ventaja para Nadal: 4-3 y 40-40 con saque de Kecmanovic. El español se hubiera llevado la primera manga con rapidez (6-2) y estaba a punto de lograr un break que le dejara al borde de la victoria.

El serbio, después de un buen saque muy esquinado, obligó a Nadal a devolver la bola con un globo que le permitiera regresar al centro de la pista. El golpe del balear se quedó corto y permitió a Kecmanovic prepararse con tiempo para lanzar un potente smash hacia la otra esquina.

Lo que no se esperaba nadie del público, y tampoco su rival, es que Nadal tuviera piernas para correr hasta la bola después del mate y devolverla con un impecable golpe paralelo que dejó congelado a Kecmanovic.

El punto dejó noqueado al serbio, que acabó cediendo su saque en la siguiente jugada. Nadal, sin embargo, no pudo rematar con su saque en el siguiente juego y hubo de esperar al duodécimo juego para acabar llevándose el partido y la clasificación para los cuartos de final. (6-2, 7-5).