Deportes

Nadal marca distancias con McDonald y se clasifica para la tercera ronda

Nadal marca distancias con McDonald y se clasifica para la tercera ronda

Primera ronda de Roland Garros. Rafael Nadal vence a Egor Gersarimov, 83º en el ranking, debutante en el cuadro final del torneo, por 6-4, 6-4 y 6-2. Novak Djokovic supera a Mikael Ymer, 80º, que el año pasado ganó su único partido en París, por 6-0, 6-2 y 6-3. Segunda ronda de Roland Garros. Nadal vence a Makenzie McDonald, 236º del mundo, que el lunes consiguió la primera victoria de su vida sobre la arena de la capital francesa, por 6-1, 6-0 y 6-3, en una hora y 40 minutos. Este jueves, Djokovic se medirá con Ricardas Berankis, 66º, que en sus seis presencias anteriores en el torneo se despidió en el debut. Este viernes, el 12 veces campeón se encontrará con Kei Nishikori, otrora top 4, hoy 35º, o Stefano Travaglia, 74º, quien también ha sumado en esta edición su única victoria hasta la fecha sobre la tierra parisina. No olvidamos a Dominic Thiem, reciente campeón del Abierto de Estados Unidos y finalista de Roland Garros, un caso algo distinto. Se impuso a Marin Cilic, ganador del US Open de 2014, ahora venido a menos, por 6-4, 6-3 y 6-3, y en el segundo partido tuvo como rival a Jack Sock, top tenno hace demasiado, resurgido ahora de las catacumbas.

Partidos exóticos

Los Grand Slam, con un cuadro de 128 jugadores, ofrecen a menudo enfrentamientos exóticos para los grandes favoritos en las instancias iniciales, un panorama diferente al de los Masters 1000, donde pueden darse cruces atractivos desde el comienzo del torneo. Makenzie McDonald, 25 años, con ranking protegido tras superar una grave lesión, tenía como máximo logro esta temporada la segunda ronda de Delray Beach. Nunca había jugado ante Nadal. Nunca había pisado la Philippe Chatrier. Disputaba la liga universitaria de Estados Unidos hasta 2016. Su mejor resultado en un torneo del Grand Slam fueron los octavos de Wimbledon, en 2018.

Empezó alegre, se fue alguna vez a la red sobre el segundo servicio de Nadal, tiró alguna dejada. Hasta que perdió el saque en el cuarto juego. Lo demás fue una masacre. Víctima de una cierta desesperación, el norteamericano incluso probó un servicio por abajo, ya mediado el segundo set. Fue una victoria aplastante, que tampoco invita a sacar demasiadas conclusiones, dada la endeblez del adversario. Como es lógico por lo que apuntamos, nadie ha puesto a prueba todavía al hombre que aspira a igualar los 20 títulos del Grand Slam de Roger Federer y que suma ya 95 victorias y sólo dos derrotas desde que disputó por primera vez el torneo, en 2005. De momento, ni el cambio de pelotas ni de fechas ni la climatología, en este partido menos adversa, han minado el rendimiento de Nadal, que gana con autoridad y administra energías para acometer cotas más elevadas.


  • Ultima hora
  • Traductor español
  • Programación
  • Calendario 2020
  • Peliculas hoy
  • Temas
  • Real Sociedad - Valencia CF
  • Getafe - Real Betis
  • En directo: Mackenzie McDonald - Rafa Nadal