Deportes

Nadal arrolla en su estreno

Nadal arrolla en su estreno

El mallorquín pasó por encima del boliviano Dellien (6-2, 6-3 y 6-0), mientras que Bautista derrotó a Feliciano López por 6-2, 6-2 y 7-5

La respuesta de Nadal que sacó una carcajada al Rod Laver Arena

Rafael Nadal cumplió en su primera cita del Open de Australia frente al boliviano Hugo Dellien tras vencer por 6-2, 6-3 y 6-1 en un partido correcto que le sirvió para coger confianza hacia el que podría ser su vigésimo grande.

«Ha sido un partido difícil ya que a pesar de que he ganado los primeros juegos, él ha estado muy cerca de conseguirlos. Respecto a Hugo, tiene una gran historia detrás y es un gran luchador, le deseo lo mejor», comentó Nadal tras la finalización del choque.

El tenista de Manacor, vigente finalista en Melbourne Park, no necesitó un tenis excelente para superar con comodidad a Dellien, quien ocupa actualmente la posición número 73 en la clasificación ATP.

A pesar de que el partido comenzó con un rotundo 4-0 favorable al español en el marcador, el balear no acabó de encontrarse cómodo sobre la pista y tuvo que apoyarse en repetidas ventajas para cerrar tres de los cuatro juegos iniciales.

La brillantez que le caracteriza tampoco relució en el segundo asalto y, a pesar de que el resultado fue un cómodo 6-3, el manacorí volvió a ceder uno de sus servicios, del mismo modo que ocurrió en la primera manga.

A diferencia de las dos primeras, el primer clasificado mundial sí que dominó a placer en todos los aspectos del juego durante la manga definitivo, la cual cerró sin encajar un juego.

El vigente campeón del Abierto de Estados Unidos y Roland Garros pudo seguir los pasos de sus principales competidores, el serbio Novak Djokovic (2) y el suizo Roger Federer (3), con una plácida victoria y ya espera a su próximo rival, el cual se determinará tras la disputa del partido entre el argentino Federico Delbonis y el portugués Joao Sousa.

Bautista, cómodo ante Feliciano

El español Roberto Bautista se convirtió en el primer español en acceder a la segunda ronda del Abierto de Australia después de vencer con comodidad a su compatriota Feliciano López por 6-2, 6-2 y 7-5.

El castellonense, quien alcanzó los cuartos de final en 2019, completó su partido oficial número 300 en pista dura, el cual le sirvió para extender a nueve la racha de encuentros consecutivos ganados desde que se impusiera al croata Nikola Mektic en la reciente Copa Davis celebrada en Madrid.

El partido arrancó en la mañana de este lunes pero tras la finalización del primer set fue interrumpido por las intensas lluvias que se prolongaron hasta la noche y las cuales obligaron a posponer el choque a este martes.

En el caso de que el español Pablo Andújar se imponga al estadounidense Michael Mmoh, Bautista volverá a tener enfrente a un compatriota en la segunda ronda