Deportes

Muguruza supera a Pliskova sin problemas y se mete en tercera ronda

Muguruza supera a Pliskova sin problemas y se mete en tercera ronda

La tenista hispano-venezolana ha ganado este jueves a la checapor 3-6 y 2-6

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza ha ganado este jueves a la checa Kristyna Pliskova (3-6 y 2-6) en segunda ronda de Roland Garros en una jornada más apacible para ella que la anterior, mientras que Paula Badosa también avanza y la 'armada' masculina sigue fuerte.

En una pista Suzanne Lenglen fría y húmeda, Garbiñe Muguruza cerró su partido en una hora y ocho minutos, y se enfrentará en tercera ronda a la estadounidense Danielle Collins, que superó a la danesa Clara Tauson en dos cómodos sets (2-6 y 3-6).

Ante Kristyna Pliskova, la española y número once del torneo impuso su juego de fondo de pista, se mostró bien en la red y en su servicio y cerró bien las dos mangas, aunque le costó en ambos romper el primer servicio a su rival. Eso sí, mejoró en su saque, estuvo certera a la hora de atacar (21 golpes ganadores) y menos errática.

El primer set empezó con una rotura a favor de Pliskova, que fue de más a menos. En cuanto Garbiñe engrasó sus piernas y calentó la muñeca, la española se mostró muy superior. Le hizo 'break' a la rival para el 2-4 y ya no tuvo más problemas. En el segundo set, rompió para el 2-3 y encadenó cuatro juegos seguidos para cerrar el duelo.

La hermana gemela de Kristyna, la número 2 del torneo Karolina Pliskova, cayó eliminada en esta segunda ronda ante la letona Jelena Ostapenko (6-4 y 6-2), en una de las sorpresas de la jornada en el cuadro femenino. Sí pasaron otras cabeza de serie como Petra Kvitova, Aryna Sabalenka o Sofia Kenin.

Por su parte, sigue firme la española Paula Badosa, que eliminó a la estadounidense Sloane Stephens, cabeza de serie 29 del torneo, en tres sets (4-6, 6-4 y 2-6). La de Begur (Girona), nacida en Estados Unidos, apeó a su rival siendo firme en su servicio y pese a su mal porcentaje en los puntos de rotura.

Badosa se mete por primera vez en una tercera ronda de un Grand Slam, y lo hizo a costa de un Stephens que fue finalista de Roland Garros en 2018. La catalana sigue rompiendo barreras, tras meterse en un cuadro principal de Grand Slam por primera vez y acceder ya, de momento, a tercera ronda, donde se medirá precisamente a Jelena Ostapenko.

Ver los comentarios