Deportes

MotoGP apoyará económicamente a los equipos ante la pandemia de coronavirus

MotoGP apoyará económicamente a los equipos ante la pandemia de coronavirus

Dornam organizadora del Mundial apoya financieramente a las escuderías de las tres cilindradas, especialmente a las pequeñas, que son las que peor soportarán las consecuencias de la pandemia, sin saber cuándo comenzará el campeonato

Dorna Sports, empresa organizadora del Mundial de motociclismo, ha anunciado que apoyará económicamente a los equipos independientes de la categoría de MotoGP, además de confirmar que ya se han realizado pagos a todos los equipos de Moto2 y Moto3 para afrontar el parón por la pandemia de coronavirus.

"De acuerdo con la FIM y con el pleno compromiso de los accionistas Bridgepoint Capital y CPP Investments, Dorna Sports se enorgullece de poder garantizar su ayuda para los equipos independientes de la categoría de MotoGP en este difícil momento de la historia de nuestro deporte, así como para los equipos de Moto2 y Moto3", señala el comunicado.

Así, a través de la International Road-Racing Teams Association (IRTA), los equipos independientes de MotoGP recibirán "un considerable adelanto" durante los meses de abril, mayo y junio, independientemente de si se retoma la actividad o no. Con ello, se pretende "garantizar la estabilidad económica" de los equipos independientes y su personal y "asegurar su subsistencia en el futuro".

Además, la IRTA ya ha efectuado pagos "a todos los equipos de Moto2 y Moto3", y ha informado de que se estudiarán "otras medidas" para ayudar a los equipos de las categorías intermedia y ligera.

Este jueves, se confirmaba el aplazamiento del Gran Premio de Francia, previsto para entre el 15 al 17 de mayo. De esta forma, sería el Gran Premio de Italia en el Autodromo Internazionale del Mugello el que abriera, del 29 al 31 de mayo, el Mundial.