Deportes

Mick Schumacher debutará en Fórmula 1 en Nurburgring

Mick Schumacher debutará en Fórmula 1 en Nurburgring

El hijo del heptacampeón , líder de la Fórmula 2, se subirá a uno de los Alfa Romeo en los primeros entrenamientos libres del viernes del GP de Eifel

Mick Schumacher, hijo del heptacampeón del mundo Michael Schumacher, hará su debut en la Fórmula 1 el próximo 9 de octubre, durante los primeros entrenamientos libres del GP de Eifel, en el circuito alemán de Nurburgring.

Schumacher, de 21 años, se subirá a uno de los Alfa Romeo, su destino más probable para la próxima temporada si mantiene su dominio en la Fórmula 2, categoría que lidera con dos vi ctorias parciales y 22 puntos de ventaja sobre Callum Ilott, su compañero en la Ferrari Driver Academy. El británico también se subirá por primera vez a un F1 en Nurburgring, en su equipo al volante de uno de los monoplazas de Haas.

«El hecho de que mi primera participación en un gran premio de Fórmula 1 sea enfrente de la afición de mi país lo convierte en aún más especial», dijo Mick Schumacher en la nota publicada por Ferrari.

Tanto Schumacher como Ilott rodarán esta semana en Fiorano al volante de un Ferrari 2018 con el objetivo de hacer kilómetros y alcanzar una experiancia mínima para saltar a los entrenamientos libres. Ahí estará también otro joven piloto de Ferrari, el ruso Robert Shwartzman, que también se prepara para debutar en unos libres esta temporada, en su caso en Abu Dhabi.

Ver los comentarios