Deportes

Michel Platini: «Hoy compras a los mejores jugadores y ganas. Todo se basa en la riqueza»

Michel Platini: «Hoy compras a los mejores jugadores y ganas. Todo se basa en la riqueza»

El espresidente de la UEFA critica la actual filosofía del fútbol: «El PSG podría llamarse Coca Cola, o cualquier otra cosa»

Michel Platini, expresidente de la UEFA, abogó por la reintroducción de cuotas de jugadores extranjeros en el fútbol durante una entrevista en 'France Info'. El exfutbolista criticó con dureza el actual modelo del fútbol, pues según él «todo está basado en la riqueza».

«Hoy tú compras a los mejores jugadores y ganas. Todo está basado en la riqueza», se lamentó Platini, poniendo como ejemplo el caso del París Saint-Germain.

«El presidente es catarí, el director deportivo es brasileño, el entrenador es alemán y hay solo un francés en el equipo. ¿Por qué se llama París Saint-Germain? Porque hay cuarenta mil personas, una gran población que ama su club, de acuerdo. Pero el club podría llamarse Coca Cola o cualquier otra cosa», argumentó.

Es por eso que Platini aboga por reintroducir las cuotas de jugadores extranjeros en los clubes de fútbol.

El que fuera inspirador del 'Fair Play' financiero «ha matado la filosofía del fútbol». «Cuando eres presidente de la UEFA quieres que todo el mundo participe en tus competiciones y que todo el mundo tenga la oportunidad de ganarlas. Pero eso se ha complicado un poco en estos momentos», añade.

Entre su análisis del momento que vive el fútbol Platini también tuvo unas palabras para Kylian Mbappé, estrella del PSG y pretendido por el Real Madrid: «Con la edad y el desgaste de su cuerpo se dará cuenta de que la velocidad no lo es todo. Jugará un poco más con balón y hará jugar a los otros»