Deportes

Messi, seria duda para la Supercopa

Messi, seria duda para la Supercopa

El argentino padece unas molestias musculares y hasta poco antes del inicio del partido no sabrá si jugará

Leo Messi es seria dura para disputar esta noche la primera semifinal de la Supercopa de España ante la Real Sociedad y según algunas informaciones estaría descartado por unas molestias musculares, aunque fuentes solventes del club han asegurado a ABC que hasta pocos minutos antes del inicio de encuentro no se tomará una decisión definitiva. Las alarmas han saltado cuando esta mañana el rosarino se ha ausentado en la suave sesión de entrenamiento planificada por Koeman. En el autobús que desplazaba a los jugadores rumbo a la Ciudad Deportiva Rafael Gómez del Córdoba no se ha subido Leo Messi. Este tipo de entrenamientos es algo habitual durante los partidos grandes, sobre todo en la Champions League. Los jugadores se someten a una sesión de activación previa al partido.

Desde el Barcelona, hasta el momento, no se han dado explicaciones oficiales de la ausencia del atacante pero ESPN ha informado que está casi descartado tras haber notado molestias el sábado pasado en Granada. De todas formas, durante el entrenamiento de este pasado martes, el rosarino participó con aparente normalidad. Si el futbolista no supera las últimas pruebas será un serio contratiempo para Ronald Koeman, que está viendo los graves problemas que atraviesa su equipo a causa de las lesiones. Seguramente, sin Messi, el técnico podría retocar su esquema y dar entrada a Braithwaite junto a Griezmann, aunque de momento todo son especulaciones.

La buena noticia es que Ronald Araújo, que había sido baja por unas molestias musculares, sí ha podido participar en el entrenamiento de hoy. El central uruguayo, antes de la sesión de ayer hizo ejercicios específicos con los preparadores junto a Dembélé y Umtiti.

Ver los comentarios