Deportes

McIlroy vuelve a Europa como rey de la FedEx Cup

McIlroy vuelve a Europa como rey de la FedEx Cup

El irlandés defiende título en Wentworth ante el acoso de Jon Rahm, triple ganador de Rolex Series

El gran triunfador del cambio de fechas del Circuito Americano de golf ha sido el BMW PGA Championship de Wentworth. A primera vista, el movimiento de fichas provocado por los estadounidenses estaba pensado para favorecerles a ellos, pero el hecho de que ahora esté comenzando su nueva temporada deportiva sin pruebas de relumbrón y que en Europa resten aún los torneos más golosos, de acuerdo al año natural, hace que las figuras se decanten por jugar a este lado del Atlántico, Y la primera piedra de toque se produce esta semana en Wentworth, donde se celebra el campeonato bandera del European Tour con el mejor plantel de su historia.

Las principales figuras del panorama internacional se dan cita en las afueras de Londres para competir en una prueba que forma parte de las Rolex Series y que reparte siete millones de dólares en premios. En este recorrido casi centenario (data de 1922) que se erige en una finca señorial que fue propiedad del duque de Wellington y en cuyos greens han triunfao todos los genios de este deporte, desde Arnold Palmer, Jack Nickalus o Arnold Palmer a Seve Ballesteros, Nick Faldo o los actuales Francesco Molinari o Rory McIlroy. Precisamente este último llega con una doble responsabilidad este año, pues debe defender el título logrado el año pasado y, sobre todo, el galardón de mejor jugador del año del PGA Tour, en el que fue el gran dominador al imponerse en la FedEx Cup con gran autoridad.

Junto al norirlandés parten como favoritos otros héroes europeos de la Ryder Cup como Justin Rose, Tommy Fleetwood, Henrik Stenson o Jon Rahm, además del ganador del Masters Patrick Reed y el del último British, Shane Lowry. Pero si hay que destacar un nombre entre toda esta pléyade de estrellas hay que quedarse con el del vizcaíno. Cuando se trata de torneos de la Rolex Series, Rahm es el auténtico rey (es quien más trofeos acumula, tres) y a nadie extrañan ya sus épicas remontadas. Además, su versatilidad le permite vencer tanto en recorridos de estilo links (como en Irlanda, por duplicado) o de interior (como en Dubái).

También habrá que seguir las evoluciones de otros españoles como Rafa Cabrera (que regresa a Europa después de su paternidad) o Pablo Larrazábal (en gran forma después de ser séptimo en Alemania), además de a los veteranos José Mari Olazábal y Miguel Ángel Jiménez, antiguos ganadores en este campo, que volverán a hacer las delicias del entendido público inglés.