Deportes

McGregor reaparece y se atreve ahora con Pacquiao

McGregor reaparece y se atreve ahora con Pacquiao

Esta nueva y mediática pelea tendrá lugar en Oriente Medio a finales de diciembre o principios de enero

Conor McGregor quiere dejar atrás sus recientes problemas con la justicia, y la mejor manera que tiene el icónico luchador irlandés el la de volver a pelear. Solo que no lo hará sobre un octógono sino en un cuadrilátero y enfundándose unos guantes de boxeo, pues ha elegido como próximo rival al púgil filipino Manny Pacquiao.

Esta pelea, que tendrá lugar en Oriente Medio a finales de diciembre o principios de enero, según anunció el propio McGregor en las redes sociales el viernes, sería su segunda experiencia en el boxeo profesional tras su mediático y multimillonario combate frente a Floyd Mayweather Jr. en agosto de 2017, y que perdió en el décimo asalto por KO técnico.

«Será un honor haberme enfrentado a dos de los más grandes boxeadores de la era moderna», aseguró McGregor.

La pelea, además de un espectáculo mediático y una fuente generadora de grandes sumas de dinero, tendrá como aliciente también el regreso del veterano Pacquiao a la lona. Además de una importante recaudación, la pelea le supondría al púgil filipino una despedida a la altura de sus ocho campeonatos del mundo de boxeo.

Manny Pacquiao, de 41 años, no ha boxeado desde que ganó el cinturón de peso welter de la AMB a expensas de Keith Thurman en Las Vegas en julio de 2019. En los últimos años, ha logrado seguir una carrera política en Filipinas, donde es senador electo, sin dejar de boxear al más alto nivel.

«Pacquiao siempre ha estado preparado para nuevos desafíos. McGregor demostró en su pelea contra Mayweather que tiene las habilidades para pelear con los mejores boxeadores del mundo. Y considerando que ambos son iconos globales, sería un evento tremendo», destacó Sean Gibbons, presidente de 'Manny Pacquiao Promotions' en la cadena ESPN.

«Nuestros abogados están ultimando todos los detalles confidenciales, pero los dos se están preparando para este épico combate de boxeo», explicó Jayke Joson, asistente de Pacquiao, que aseguró que el púgil entregará parte de sus ganancias a las víctimas filipinas del Covid-19.

Ver los comentarios