Deportes

Mbappé, más cerca del Real Madrid si el PSG gana la Champions

Mbappé, más cerca del Real Madrid si el PSG gana la Champions

En el club blanco creen que la orejona sería el broche perfecto de Kylian a su etapa en París y el deseo de comenzar una era nueva en otro equipo

La eliminación del Atlético le ha dado al PSG la oportunidad de su vida. El equipo parisino se medirá al Red Bull Leipzig en la primera semifinal de la Champions (martes 18, 21.00 horas), un equipo que demostró ante los colchoneros valentía y calidad, pero que está a años luz del potencial de los franceses, que es cierto que lo pasaron mal ante el Atalanta pero también que para medirse contra los alemanes recuperan a jugadores clave como Di María, Verrati y Mbappé, que ya si será titular.

Kylian fichó por PSG hace tres verano con el objetivo de liderar un proyecto que hiciera historia, dándole al equipo galo la primera Champions de su existencia. Tras varios intentos fallidos, por fin esta Champions parece destinada a irse a la capital de Francia y, de ser así, Mbappé estaría mucho más cerca del Real Madrid.

No nos referimos a este verano, en el que ni el club blanco va a hacer fichajes ni el jugador piensa moverse de París, pero su contrato expira en 2022 y, de momento, ha rechazado todas las propuestas de renovación. Mbappé tiene muy clara su hoja de ruta. Quiere ganar la Champions con el PSG, entrar en la historia del club y dejar su huella, y para eso necesita ganar la orejona. Si lo logra ahora, considerará su ciclo más que cumplido, consumirá un año más de contrato y el próximo verano le haría ver al PSG que lo mejor para ambas partes sería distanciar sus caminos. Sería entonces cuando entraría el Real Madrid en juego y cuando el Al-Khelaifi debería mover ficha. Vender a Mbappé en 2021 para sacarle el dinero que vale o perderlo gratis en 2022. Si el PSG gana la Champions el próximo domingo en Lisboa, Mbappé se acercará al Real Madrid.

Ver los comentarios