Deportes

«Maserati», tercero en la Regata RORC Caribbean Race

«Maserati», tercero en la Regata RORC Caribbean Race

El Maserati MC20, patroneado por Giovani Soldini y con los regatistas canarios Oliver Herrera y Carlos Hernández en su tripulación, finalizo en tercera posición en la regata RORC Caribbean Race que finalizo en la Isla de Antigua el pasado jueces (hora española). La victoria fue para el trimarán MOD 70 británico Power Play y la segunda posición para el también trimarán MOD 70, estadounidense Argo. Maserati MC20, a pesar de su tercera posición mantiene el record de la regata establecido en la edición del 2019 con un total de 1 día, 6horas y 49 minutos, 15 horas menos que el tiempo invertido por el ganador de la edición de este año.

Una vez en tierra, Soldini declaraba: "Ha sido una regata muy buena, por desgracia para nosotros con vientos ligeros, no más de 10 nudos de promedio. Sabíamos muy bien que, con esas condiciones, sería una regata difícil para nosotros, pero estoy muy contento con la tripulación, todo el mundo ha estado genial a bordo”, y sobre Maserati MC 20, Multi 70 manifestó: “el trimarán ha estado perfecto y las modificaciones realizadas cada dio aportan más a las performances del barco, tal como nos señalaron los ingenieros del Maserati Lab cuando las estudiaron”

Una de las razones técnicas a las que alude Soldini, es que el Maserati MC 20, navego con su configuración de “foils” tanto en los cascos como en los timones, mientras que sus dos rivales lo hacían en configuración MOD, por lo que la superficie mojada del Maserati MC20 es más grande que las de sus rivales, de ahí que el trimarán italiano alcance su nivel cuando el rango de viento supera los 15 nudos, hecho este que no ha sucedido en la regata.

En cuanto a la regata en sí, los 7 multicasco tomaron la salida a las 16.30 hora española, del lunes 24. El Maserati MC20, dejo la isla de Antigua en cabeza de la flota, en el tramo hacia Barbuda, fue superado, pero en la boya de Barbuda pudieron alcanzarlos y navegar los tres trimaranes juntos, hasta que el viento calmo. En dicha calma el barco italiano estuvo parado más de 1 horas, mientras que Argo y Power Play se escaparon merced a una ligera brisa que si bien a ellos les permitía navegar al Maserati MC20 no.

En la baliza de Nevis y Saint Kitts, el Maserati MC20 se puso de nuevo a la altura de sus rivales, navegando prácticamente juntos, desde aquí a Saint Martin, volvieron a superar de nuevo al Maserati MC20, al navegar más pegados a costa. Tras rodear la isla y en el largo rumbo hasta Guadalupe los dos trimaranes MOD70 se volvieron a escapar de nuevo al encontrar el viento antes. El desvente de la Isla de Guadalupe dejo parados al Argo y Power Play, mientras que Maserati MC20, al escoger una opción táctica más cercana a costa, consiguió adelantarlos y ponerse de nuevo en cabeza. Pero una rolada del suave viento, permitió que Argo y Power Play, fueran capaces de llegar de un bordo al cabo sur de la isla, consiguiendo una ventaja de entre 5 y 6 millas. Maserati MC20, se la jugo todo a una carta y puso rumbo hacia el sur de la isla de Marie-Galante, para coger el viento que soplaba por su aleta y navegar más rápido hacia Barbuda y de ahí a la cercana línea de llegada establecida en Antigua. Pero el viento que sopló en la dirección que había previsto el estratega del Maserati MC20, llego más tarde de lo previsto en las predicciones y les fue imposible recortar la distancia con sus rivales y fue finalmente tercero.

La próxima cita del programa del Maserati Multi 70, será en Marzo en la regata Heineken Saint Martin Regatta.