Deportes

«Marnatura» se destaca en la general de las Villalia Series de J70

«Marnatura» se destaca en la general de las Villalia Series de J70

El próximo acto será en los días 18 y 19 del próximo mes de enero

“Marnatura 1” de Luis Bugallo se proclamó vencedor del tercer acto de las J70 Villalia Series , que organizadas por el Real Club Náutico de Vigo y la Clase J70, finalizó en aguas viguesas. El segundo lugar fue para “Patakín” del Club de Mar de Mallorca patroneado por Luis Albert, siendo tercero “Noticia” de José María Torcida del Real Club Marítimo de Santander. En la general el J70 de Arriola es el líder con 40 puntos, seguido de Torcida con 44 y del gallego Gonzalo Araújo con su “La Guardia & Moreira” con 49. El próximo acto de la serie referente a nivel nacional de la clase J70, tendrá lugar en los días 18 y 19 del próximo mes de enero.

Malas condiciones para la competición en la ría de Vigo, lo que solamente permitía que se completase una manga, que era ganada por “La Guardia & Moreira”. El segundo en cruzar la línea era el grancanario Alfredo González con “Ono-Eurofrits-Aviko”, dejando la tercera plaza para el coruñés Malalo Bermúdez de Castro como caña del “Solventis”. Completaron las primeras plazas por este orden: “Patakín”, “666” del malagueño Laureano Wizner, el ourensano Jorge Pérez Canal con “Abril Rojo”, el valenciano “Let it be-Loewe”, Willy Alonso con “Castrosúa”, “Noticia”… y “Marnatura 1”.

Con estos resultados se destacan mucho en la general los J70 de los tres primeros: Luis Bugallo, Pichu Torcida y Gonzalo Araújo… de ellos al cuarto clasificado hay nada menos que 17 puntos… que es el mallorquín “Patakín” y al quinto 21, que provisionalmente es “Abril Verde” de Luis Pérez Canal.

Las J70 Villalia Series se disputan con una cadencia de tres fines de semana hasta los días 16 y 17 de mayo, siendo el final el Campeonato de España que tendrá lugar en aguas de la ría de Pontevedra, en Combarro-Poio, entre los días 5 al 7 de junio 2020. Por el momento un barco del Real Club Náutico de Vigo, el “Marnatura 1” de una de las mayores promesas de la vela española, Luis Bugallo, lidera una competición con un nivel realmente alto a nivel nacional, que se verá incrementado en los próximos actos, con la presencia J70 procedentes de otros países.