Deportes

«Marina Greenwich», «Kalamandurrio» y «Marina Seis», vencedores del 10º Trofeo Rumbo Solidario

«Marina Greenwich», «Kalamandurrio» y «Marina Seis», vencedores del 10º Trofeo Rumbo Solidario

La regata organizada por el RCN de Calpe, con fines benéficos a favor del Centro Ocupacional Maite Boronat

El Real Club Náutico de Calpe ha cerrado hoy su décimo Trofeo Rumbo Solidario para la clase Crucero ORC, prueba puntuable para la Copa Autonómica de la FVCV. Una cita que tenía fines benéficos ya que la recaudación obtenida en la venta de las papeletas para el sorteo ha ido destinada en su totalidad Centro Ocupacional Maite Boronat, cuyos integrantes de dicho centro han diseñado y elaborado los trofeos. Las empresas Ancomaro y Restaurante RCNC han colaborado en los diversos regalos que se han sorteado antes de la entrega de trofeos.

En el plano deportivo el Trofeo Rumbo Solidario ha estado compuesto por dos jornadas. El sábado con dos pruebas barlovento-sotavento, mientras que hoy domingo se ha completado una regata costera, recorrido que ha compartido la flota del Trofeo Cinco Clubes. Viento variable en las dos jornadas, aunque el sábado empezó con intensidad y terminó con unos escaso 5-6 nudos, hoy todo lo contrario, ha dado comienzo con 6 nudos que ha ido subiendo hasta los 8-9 nudos.

En la clase ORC 1, que ha contado con la participación del JV49 Ciudad de Melilla (RCM Melilla) liderado por José Luis Pérez y que ha concluido quinto, el Marina Greenwich (CN Campomanes) de Dominique Luna se ha hecho con el triunfo final. En la jornada inaugural el Swan 42 de Luna cerraba el día con parciales de 1-2, mientras que en la regata costera y tras obtenerse los tiempos compensados firmaba su segundo triunfo parcial en aguas calpinas.

Le han acompañado en el podio Tagomago II de Juan Carlos Albelda (4-1-3) e Ítaca, de Manuel Gallego (2-4-2), ambos del RCN de Calpe. Ambos barcos han concluido con 8 puntos, pero los mejores ‘números’ de los chicos de Albeada le han permitido ocupar la segunda plaza.

En cuanto a los ORC 2 la igualdad ha sido la máxima. Tras las dos jornadas y las tres pruebas completadas triple empate a 7 puntos en la parte alta. Kalamandurri (CN Altea) de Pablo Nogueroles se ha llevado el premio al tener un triunfo parcial en su casillero, logrado en la segunda prueba del sábado. Su compañero de club, Guaguanco II de Thierry Lallemand se cuelga la plata, aunque su triunfo parcial era anterior al barco de Nogueroles: 1-3-3. El bronce se queda en casa de la mano de Aurora de Javier Lledó con parciales de 3-2-2.

Marina Seis (CN Altea), liderado por Vicente Guijarro, no ha tenido problemas para lograr el triunfo en Calpe. Con 4 puntos y una buena regularidad: 1-1-2, le permite quedarse con el trofeo calpino. Blade (RCN Calpe), de Barry John McCrae, es segundo con 8 puntos, mientras que Arquímedes, patroneado por Francisco Guardila y navegando por el CN de Altea, ha sido tercero merced a los números conseguidos en las dos jornadas: 2-3-4.

El Trofeo Cinco Club, que cuenta con la organización y participación del CN Moraira, CN La Vila, RCN Calpe, CN Campomanes y CN Altea ha cerrado hoy su 5ª prueba, de las 9 previstas en su calendario, tras integrarse al programa del Trofeo Rumbo Solidario pudiendo completar una regata costera de 12 millas náuticas.

El podio en la clase ORC A ha estado configurado tras obtenerse los tiempos compensado por Marina Greenwich seguido de Ítaca y Tagomago III. En cuanto los ORC B la tripleta de podio la han formado Chrono (CN Campomanes) de Vladislav Gorvachev, Aurora (RCN Calpe) de Javier Lledó y Guaguanco II. En cuanto los ORC C la tres plazas del cajón han estado ocupadas por Ivonne (CN Moraira) de José Antonio Pérez, seguido de Atair (RCN Calpe) y Marina Seis.