Deportes

Marc Márquez sobrevive a otra caída y ya prepara la fiesta de su sexto Mundial

Marc Márquez sobrevive a otra caída y ya prepara la fiesta de su sexto Mundial

Es tan difícil batir a Marc Márquez, tanto en clasificación como en carrera, que para arrebatarle la 'pole' en el GP de Tailandia tuvieron que pasar dos cosas: que el de Cervera se fuera al suelo en su último intento de vuelta rápida, y que Fabio Quartararo firmara el récord del circuito, 1:29.719.

El piloto de Repsol Honda, que este domingo será campeón del mundo si aventaja en dos puntos a Andrea Dovizioso -que saldrá séptimo-, arriesgó en los últimos instantes de la Q2 para conseguir ser el más rápido de la jornada del sábado. Siempre insaciable, Márquez no se conformó con la primera línea y perdió el control de su máquina en el quinto giro, donde se fue al suelo. Fue su segundo percance del fin de semana, después de que ayer sufriera un aparatoso accidente que le mandó incluso al hospital, donde se confirmó que no sufría ninguna fractura.

"Estoy muy feliz de cómo está funcionando la moto y de cómo hemos trabajado durante todo el fin de semana. Hemos conseguido una buena vuelta", explicó el español, ya con ropa de calle. Al finalizar la sesión acudió a su box para quitarse su mono. Su percance en el último giro hizo que le saltara el airbag de su mono.

"Hemos hecho una clasificación muy buena y tenemos muy bien ritmo", declaró Quartararo en los micrófonos de DAZN. El 'Diablo', en su año rookie, ya acumula cuatro 'poles'. Hoy, ante la amenaza de Márquez, tomó riesgos en su última vuelta y también finalizó por el suelo. El español Maverick Viñales saldrá segundo.

Un percance en forma de caída parece la única situación que evite el sexto Mundial del piloto de Honda, el octavo en todas las categorías. Dovizioso, que partirá desde la séptima plaza, se verá obligado a una remontada de lujo. Este domingo a las 9.00 horas (DAZN), Márquez podría culminar la fiesta de su sexto título.