Deportes

Marc Gasol, un showman eufórico en el desfile de los Raptors

Marc Gasol, un showman eufórico en el desfile de los Raptors

Centenares de miles de personas han salido a las calles de Toronto para seguir el recorrido por el centro de la ciudad de los Toronto Raptors y celebrar con jugadores y cuerpo técnico la consecución de su primer campeonato de la NBA.

Desde la madrugada, centenares de personas acamparon en la plaza Nathan Phillips Square, donde se ha instalado un escenario en el que se situarán los integrantes de los Toronto Raptors, equipo en el que militan Marc Gasol y Serge Ibaka y el seleccionador nacional Sergio Scariolo, técnico ayudante del equipo canadiense.

Gasol, precisamente, fue uno de los más animados durante el desfile. El pívot no pudo disimular su euforia y cantó, saltó e hizo de animador de los aficionados de los Raptors.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció que participará en las celebraciones en el estrado montado en Nathan Phillips Square junto con los jugadores de los Raptors.

El rapero Drake, que es un hincha de los Raptors, también está previsto que aparezca y que anime a los seguidores del equipo.

Los jugadores están recorriendo la ciudad en autobuses descubiertos acompañados de sus familias y exhibiendo el trofeo de la NBA, el Larry O';Brien.

Ibaka y otros jugadores de los Raptors fumaron puros y descorchaban champán a medida que los autobuses recorrían lentamente la ciudad entre los gritos de los aficionados.