Deportes

Marc Gasol jugará en los Lakers

Marc Gasol jugará en los Lakers

El español continuará con su carrera en el equipo de Los Ángeles, actual campeón de la NBA y el lugar donde su hermano se hizo una leyenda de la liga

Sin ser a priori la pieza principal del mercado de agentes libres, lo cierto es que Marc Gasol se convirtió anoche en la más codiciada. Sus modestas pretensiones económicas y su gran valor deportivo provocaron que se desatara una guerra entre varias franquicias para conseguir su fichaje. Raptors, Clippers, Warriors, Mavericks y… los Lakers. Los que finalmente se llevaron el gato al agua tras ofrecerle un proyecto sólido, con el anillo como objetivo, y con la mística insuperable de haber tenido a su hermano Pau como leyenda durante casi una década.

Porque los caminos de los dos hermanos Gasol volverán a entrecruzarse. Si en el génesis de sus carreras en la NBA fueron los Grizzlies los que ejercieron de trampolín, son los Lakers los que emergen otra vez que impulsar a uno de ellos hacia el éxito. En Los Ángeles, Marc se encontrará un equipo hecho, campeón hace solo unos meses, donde podrá soñar con el título -el segundo después de haber ganado con los Raptors en 2019- en la recta final de su carrera. Opción clara para igualar los dos anillos de su hermano y hacerlo, además, con la misma camiseta con la que se coronó Pau en dos ocasiones.

La noche fue tensa en casa de Marc Gasol, al que sus agentes presentaron múltiples ofertas para continuar con su periplo en la NBA. Todas ellas de equipos potentes. Muchas, jugosas en lo económico. Pero solo una con trasfondo especial. Por eso, el español no lo dudó y encargó impulsar el acuerdo con los Lakers. Solo había un problema, pues la franquicia angelina apenas tenía espacio salarial para ofrecerle y Marc pidió un esfuerzo.

Se remangó entonces Rob Pelinka, el mandamás del equipo, para hacerle un hueco, sabedor de que tras los fichajes de Schroder y Harrell, la llegada de Marc era la guinda para volver a aspirar a todo en la nueva temporada. Levantó el teléfono y probó suerte en varios equipos hasta que uno -los Cavaliers- aceptaron el traspaso de JaVale McGee. Sin el pívot y su sueldo, quedaba sitio para Marc. El trato estaba hecho y se hizo público a mitad de la noche en España, última hora de la tarde en Estados Unidos.

Junto a LeBron y Anthony Davis

Marc Gasol jugará las dos próximas temporadas en los Lakers, donde tratará de alcanzar su sueño por segunda vez. En el mismo vestuario donde su hermano logró hacerse una leyenda de la NBA junto a Kobe Bryant es donde él intentará emularle. Lo hará junto a un mito como LeBron James y una estrella como Anthony Davis, al que Marc acompañará en la zona o al que dará réplica desde el banquillo. Es aún una incógnita cómo Frank Vogel utilizará al español, que tras un año complicado en Toronto marcado por las lesiones, vuelve a ilusionarse con este traspaso a los Lakers.

Su traslado a Los Ángeles le permitirá, además, vivir por primera vez en años cerca de su hermano y hacer una vida familiar tan añorada. Al menos, mientras Pau continúe con su recuperación en California, a la espera de encontrar un equipo que le permita entrenar y competir hasta los Juegos de Tokio. Ese conjunto podrían ser perfectamente los Lakers, a los que aún le quedan huecos por rellenar en su plantilla y que podrían ofrecer al mayor de los Gasol una vuelta cargada de simbolismo. Más allá de su actual valía en la cancha, Pau es una leyenda para la franquicia, donde podría retirarse a lo grande, compartiendo vestuario con su hermano y alargando el legado de Kobe. Valores que solo él atesora y que los Lakers sopesan para hacerle una oferta simbólica que le lleve de nuevo al vestuario del Staples Center.

Ver los comentarios