Deportes

Marc Gasol: «Estoy emocionado»

Marc Gasol: «Estoy emocionado»

El pívot español confirma su presencia en el Mundial tras proclamarse campeón de la NBA

El pívot Marc Gasol ha confirmado que disputará el próximo Mundial de China con la selección española, donde volverá a coincidir con Sergio Scariolo después de que ambos hayan conquistado el anillo de la NBA con Toronto Raptors, un triunfo que «significa el mundo» para el jugador.

«Sergio me ayudó tremendamente a entender los esquemas ofensivos. Es una persona con la que he pasado por muchas batallas y Sergio ha sido genial. Estoy feliz de que podamos vivir esto juntos porque comenzamos la concentración con la selección en un mes. El Mundial será un desafío diferente y ahora estaré empapado en hielo durante un par de semanas», anunció Gasol tras la definitiva victoria sobre los Warriors en el sexto partido de las Finales.

Preguntado por la importancia de este anillos, el español explicó que «significa muchas cosas, significa el mundo». «Llevo dos horas flotando. Estoy emocionado. Mucha gente se merece esto. A pesar de que Golden State tuvo algunas lesiones difíciles en los dos últimos partidos, demostraron cuánto corazón tienen. No pusieron ninguna excusa y siguieron jugando. Tengo mucho respeto por esos chicos y su franquicia», alabó a su rival.

Gasol se mostró «muy feliz» también por toda la gente de Toronto, ya que «se lo merecen y lucharon mucho por ello». «Estoy seguro de que Jurassic Park (centro de reunión de la afición de los Raptors) se está volviendo un poco loco en este momento, solo espero que todos estén bien. Estoy seguro de que hay mucha gente muy feliz porque hemos demostrado mucha resistencia y unidad», desgranó.

En cuanto a su traspaso procedente de Memphis Grizzlies hace cuatro meses, Gasol desveló que «tan pronto como ocurrió el intercambio» entendió que existía «la posibilidad de ser campeones». «Eso no significaba que fuéramos lograrlo, pero la mentalidad y la voluntad existían. Todos los que están alrededor de este equipo son de primera clase. No es una franquicia que tome atajos de cualquier manera. Y eso no te garantiza que vas a ganar, pero es algo seguro», reflexionó.

Por su parte, Serge Ibaka dijo sentirse «como un campeón» tras el triunfo. «Para todos los que nos apoyaron durante la temporada, para todos los aficionados de Toronto, de todo Canadá, esto es para vosotros. Espero que estéis orgullosos», proclamó.