Deportes

Mánchester declara el repunte en los casos de coronavirus «incidente mayor»

Mánchester declara el repunte en los casos de coronavirus «incidente mayor»

A cuatro días para la visita del Real Madrid, crece la preocupación por el auge del Covid-19

Mánchester acaba de decretar «incidente mayor» el repunte de casos de coronavirus registrados en las últimas fechas. La situación en Reino Unido es peor de lo espero en las previsiones posconfinamiento, y se está haciendo notar en algunas de sus principales ciudades, caso de la región del noroeste del país.

Ya el pasado martes el Gobierno británico decretó el confinamiento local en diversas regiones del mismo área en que se encuadra Mánchester, constantes los rebrotes en la zona.

La declaración de «incidente mayor» tiene similitudes con el estado de alarma, pues permite al Gobierno echar mano de las reservas económicas nacionales en caso de que fuese necesario, así como habilita al ejército para actuar de inmediato en caso de que se le requiera.

Así las cosas, el Real Madrid visita el Etihad el próximo viernes para medirse al City en la vuelta de los octavos de final de la Champions, dispuestos los blancos a voltear el 1-2 adverso que los de Guardiola obtuvieron en el Bernabéu hace ya cuatro meses.

Los jugadores del plantel dirigido por Zinedine Zidane se someterán a una ronda más de test PCR antes de viajar al Reino Unido. Hace escasas horas ya pasaron la primera de las dos previstas, con pleno de negativos en el equipo, a excepción de Mariano, cuyo positivo a la vuelta de las vacaciones tras terminar la Liga lo dejó fuera del duelo.

Comentarios