Deportes

Luis Suárez y el tacón del año: "Ha sido buscado"

Luis Suárez y el tacón del año:

Antes de su enésima exhibición en el Camp Nou, Leo Messi quiso ofrecer su sexto Balón de Oro a la afición azulgrana, acompañado por sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro. Al final, se llevó otra pelota a casa, la de su trigesimoquinto hat trick en Primera División, con el que superó los 34 anotados por Cristiano Ronaldo a lo largo de su etapa en el Real Madrid. El argentino, otra vez, está rindiendo a ritmo de récord. No en vano, ha logrado encaramarse a lo más alto del Pichichi, con 12 goles, en los últimos ocho partidos de Liga.

El capitán azulgrana se perdió los cuatro primeros partidos del campeonato por lesión. Tampoco pudo estar ante el Getafe, por molestias físicas, y sólo contó con 45 minutos ante el Granada y el Villarreal. En la goleada ante el Sevilla, por 4-0, con todo, empezó su escalada. Sólo el Leganés logró escapar a su letal puntería. En cada uno de los duelos ante el Eibar, el Levante y el Atlético sumó un gol a su cuenta. Frente al Valladolid, mientras, consiguió dos. Y frente al Celta, por su parte, marcó el que es ya su penúltimo hat trick, antes de transformar al Mallorca en su última víctima.

El técnico del conjunto balear, Vicente Moreno, tal vez le picó en su orgullo cuando ambos discutieron sobre una entrada recibida por el argentino, por mucho que, tras el partido, el entrenador le quitara hierro al asunto. "Da igual que esté enfadado o no... No creo que lo estuviera cada vez que le han dado el Balón de Oro, y hay una estadísitica que siempre ha marcado dos o tres goles después de lograrlo... Lo que no puede ser es que haya un jugador que esté en una burbuja, que no podamos hablar con el. Yo he visto una cosa de una manera y él la ha visto de otra, no hay ningún problema", señaló.

Tras lograr el sexto Balón de Oro de su carrera, precisamente, Messi pareció estar pensando ya en el momento de la retirada. No en vano, ya cuenta con 32 años y lleva mucho tiempo en la élite. Sus compañeros, no obstante, están seguros de que todavía pasará también mucho tiempo hasta que cuelgue las botas. "Trabajamos con él y podemos disfrutarlo día a día. Sabemos que tiene cuerda para rato y que él va a decidir hasta cuando va a jugar. Con las condiciones que tiene, es así", apuntó Sergio Busquets tras el encuentro.

El centrocampista, ademas, quiso destacar la buena conexión en ataque que mostraron el argentino, Luis Suárez y Antoine Griezmann. "Al final, son los que marcan la diferencia. Es normal que a Antoine la haya costado un poco, en comparación con el equipo del que venía, pero ya está cogiendo los automatismos", señalo Busquets. Y el uruguayo,además,marcó un tanto de antología. En declaraciones a Barça TV incluso lo destacó como el mejor de su carrera. El taconazo, además, no fue casualidad.

"Sabiendo que tenía poco ángulo, el único recurso era darle con el tácon y buscar el bote para superar al portero. Era la única forma, ha sido buscado", explicó el propio Luis Suárez en declaraciones a Movistar LaLiga una vez terminado el partido. "Ha sido sorprendente, extraordinario. Pensaba que buscaba con el taconazo a un compañero. Cuando he visto el balón dentro, y encima lo ha hecho queriendo, me ha parecido un golazo", apuntó por su parte su entrenador, Ernesto Valverde, en la sala de prensa.

"En algunos partidos no estuvimos a un gran nivel, pero vamos agarrando confianza y nos salió un lindo partido, a parte de que encajamos dos goles", agregó el uruguayo, quien quiso destacar también la actuación de Griezmann. "Tiene que adaptarse, buscar su espacio. Estamos muy contentos con él y queremos felicitarlo por lo que está haciendo", apostilló un Luis Suárez que está solo a siete goles de superar a Ladislao Kubala como el tercer máximo anotador de la historia del Barça. El Mallorca, además, fue el rival número 28 al que ha logrado batir como barcelonista en la Liga. Hasta ahora, ninguno de los que ha tenido en frente ha logrado resistírsele.