Deportes

Lotina sigue su aventura en Japón: nuevo técnico del Shimizu S-Pulse

Lotina sigue su aventura en Japón: nuevo técnico del Shimizu S-Pulse

Es el tercer equipo nipón que dirige el técnico español tras el Cerezo Osaka y el Tokyo Verdy

El club nipón Shimizu S-Pulse confirmó que su equipo estará dirigido en la próxima temporada de la J-League por el técnico español Miguel Ángel Lotina, quien destacó en breves comentarios que se enfrenta ante un desafío «lleno de esperanza».

Es el tercer equipo nipón que dirige Lotina, de 63 años, después de haber estado al frente del Cerezo Osaka (2019-2020) y del Tokyo Verdy (2017-2018), este último de la segunda división de la J-League, en una carrera que previamente le ha llevado a España, Qatar y Chipre.

«Nos espera una temporada difícil y dura, pero al mismo tiempo estará llena de esperanza y alegría», afirmó el técnico español en unos comentarios que recoge el comunicado del Shimizu S-Pulse al anunciar la contratación de Lotina.

El director técnico español, que ya sonaba como candidato a dirigir el Shimizu desde hace varios días, se comprometió a «trabajar duro» y esforzarse plenamente ante el «objetivo difícil» de la próxima temporada al frente del equipo nipón.

En la temporada que acaba de terminar, el Cerezo Osaka que dirigió Lotina por dos años terminó en cuarta posición en una lista de dieciocho equipos, mientras que el Shimizu S-Pulse acabó en antepenúltimo lugar.

Lotina reemplazará en ese equipo al japónés Hiroaki Hiraoka quien a su vez había asumido el puesto tras el despido, en noviembre, del australiano Peter Cklamovski por el bajo rendimiento del club.

El técnico vizcaíno inició su carrera en el Logroñés en los noventa antes de comenzar un periplo por los banquillos de media España (ha entrenado a Badajoz, Numancia, Osasuna, Celta, Espanyol, Real Sociedad, Deportivo de la Coruña y Villarreal).

Ver los comentarios