Deportes

Los técnicos señalan al Barcelona como principal favorito al título

Los técnicos señalan al Barcelona como principal favorito al título

Barça-Tenerife es la final más probable según los entrenadores que no disputarán el torneo copero en Málaga

Barça e Iberostar Tenerife serán los finalistas de la Copa del Rey, según la encuesta realizada por la ACB a los diez entrenadores de la Liga Endesa que no disputarán el torneo, en la que Nikola Mirotic y Facundo Campazzo aparecen como máximos aspirantes al premio MVP al jugador más valioso.

Así, dichos técnicos señalan al Barça como máximo aspirante a su tercera Copa consecutiva con un total de cinco votos, por los cuatro que recibe el Real Madrid. El otro es para el MoraBanc Andorra de parte de Joan Peñarroya (San Pablo Burgos), exentrenador del equipo del Principado.

A la pregunta de quién será subcampeón, y teniendo en cuenta que azulgranas y blancos transitan por la misma parte de cuadro, gana con claridad el Iberostar Tenerife con seis votos, mientras que Unicaja, Casademont Zaragoza y MoraBanc Andorra reciben uno cada uno.

Además, Mirotic y Campazzo copan las elecciones al posible MVP del campeonato, cada uno con cuatro votos, y el también azulgrana Cory Higgins (1) es el único jugador señalado al margen del hispano-montenegrino y el argentino.