Deportes

Los primeros clubes españoles que ya han presentado un ERTE

Los primeros clubes españoles que ya han presentado un ERTE

Varios equipos han rescindido ya temporalmente el contrato de todos sus trabajadores, incluidas las plantillas y los cuerpos técnicos

El Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), la medida que posibilita el decreto del Gobierno de Pedro Sánchez para garantizar la viabilidad de las empresas afectadas por la restricción de la movilidad de las personas impuesta después de la declaración del estado de alarma por la pandemia del coronavirus, empieza a llegar al deporte español. Estos son los primeros expedientes ya presentados:

Balonmano

El Ademar león, conjunto de la Liga Asobal, es el primer club de la máxima categoría del balonmano español que ha presentado un ERTE por la crisis del coronavirus. El club leonés ha anunciado oficialmente que rescinde temporalmente el contrato de todos sus trabajadores, incluida la plantilla y el cuerpo técnico. "Debido al Estado de Alarma decretado recientemente por el Gobierno, la liga temporalmente suspendida, el cierre de todas las instalaciones deportivas de la ciudad… el Abanca Ademar León, este pasado lunes día 16, inició los trámites necesarios para presentar ante la autoridad laboral un ERTE para toda la plantilla, cuerpo técnico del primer equipo y de toda la base. Esta figura, entendemos, es la que mejor protege a nuestros jugadores, personal laboral y al propio club, ante esta situación extraordinaria. Las recomendaciones del Gobierno para evitar la propagación del COV-19, nos obligan a tomar este tipo de medida, de una manera temporal”, explicó en un comunicado. (Cómo afecta un ERTE a un club modesto)

El Cangas de Morrazo, también de la Liga Asobal, está preparando la presentación de un ERTE que incluirá a todos los integrantes de la primera plantilla y al cuerpo técnico.

Baloncesto

El B The Travel Brand Mallorca-Palma, conjunto de la Liga LEB Oro, de baloncesto, ha anunciado la presentación de un ERTE a través de un comunicado. "Ante la situación de emergencia que vivimos actualmente y la suspensión temporal de la competición LEB Oro, el B The Travel Brand Mallorca ha decidido poner en marcha un ERTE con el fin de garantizar la viabilidad económica del proyecto. Esta decisión afecta a la plantilla y empleados del equipo. Desde el club se espera la decisión de las instituciones pertinentes sobre el futuro de la competición. Ante cualquier novedad el club seguirá informando sobre las medidas que se decidan", ha informado.

La decisión del conjunto balear se une a la adoptada el lunes por el Levitec Huesca, conjunto también de la Liga LEB Oro de baloncesto, que anunció la aplicación de un ERTE a toda su plantilla y cuerpo técnico.